¿Cómo hacer fotos 360 que giren alrededor de un objeto grande?

Les escribo desde Dalton, GA U.S.A, soy amateur en cuanto al uso de camaras fotograficas, aca trabajo para un periodico de habla hispana, y recien me dieron la tarea de ser reportero, y buscando informacion en la web me encontre con ustedes, (lo maxixo)
pues quiero y necesito aprender todo sobre fotografia 360.
todo comenzo por una idea de hacer fotografias 360 a Vehiculos y / o objetos.
y es alli donde radica mi pregunta,
Como se hace fotografia 360 grados a un objeto grande?

Gracias

Mucho exito a todo el equipo

Sandy Mogollon

¡Hola Sandy y bienvenido!

Es posible que cuando hables de fotografía 360 a vehículos y objetos, puedas referirte a hacer una imagen interactiva de un producto, llamada “Objeto de Realidad Virtual”, Object VR…

Esta foto, permite al usuario dar vueltas al objeto sobre su propio eje. Esto lo usan para automóviles, objetos pequeños y ¡hasta personas!

Aquí en realidad es un proceso diferente de la foto 360. En la foto 360, el eje de rotación es la cámara, o mejor dicho, el punto de vista del usuario. Mientras que en el objeto vr, quien gira es el propio objeto sobre su propio eje.

Normalmente se hace con una plataforma que gira cada cierto número de grados. Por ejemplo, puede girar cada 36 grados, de tal manera que se realicen 10 fotografías. El objeto se pone encima de la plataforma, la cámara está estática en un trípode. La plataforma gira y se hace una foto, gira luego otros 36 grados y se hace otra foto, luego otros 36 grados… y otra foto. Así sucesivamente hasta tomar las 10 fotografías.

También se podría hacer con otro número de fotos, por ejemplo cada 18 grados, lo que resultaría en un “Object VR” de 20 fotos, que daría más fluidez. El número de fotos finales, por lo tanto, dependerá de qué tan fluido quieras el movimiento.

Para objetos pequeños, puedes utilizar un rotor de Nodal Ninja, con una plataforma que ellos venden de 10 pulgadas. Puedes verlo acá: http://shop.nodalninja.com/turntables/

El software para pegar y exportar las imágenes puede ser Object VR, de la casa Garden Gnome.

Las tablas giratorias, además de la que te comenté (Nodal Ninja), puedes encontrarla en diversas opciones, con un gran nivel de tecnología, y para todos los tamaños de objetos:

http://www.xyimager.com
http://www.topshow3d.net/en/
http://www.aufnahmetisch360.de
http://www.marc-kairies.de
http://www.dr-clauss.de
http://3dphotoequipment.com
http://www.object-imaging.com
Entre otros…

¡Saludos desde Bogotá!

5 Me gusta

Estimado @sanmogo , aunque su post ya es un tanto antiguo, 3 años, pero el tema es siempre actual para los que aún no dominan la técnica. Por otra parte, para cada nuevo panorama será siempre un aprendizaje.
Me saca mi curiosidad: ¿Ya estás graduado en 360? Así como nuestro Maestro Mario?
Si aún tiene alguna duda sobre cómo hacer o con qué herramienta hacer 360 interno y externo, de aguja hasta avión, edificios, no importa el tamaño, usando la técnica correcta será posible “literalmente” girar con los dedos.
Por favor, sienta la voluntad para cualquier duda.
Mientras tanto, ve un poquito de mis “artes”.
https://zaer360.com.br/360produto/investcorp/sollus05082018.html
https://zaer360.com.br/
Fuerte abrazo,
desde Joinville, Sur de Brasil.