¿Cómo dibujar líneas en fotografía esférica antes de procesarla en PanoTour?

Amigos, he aprendido mucho desde que ingresé a esta gran comunidad, pero lamentablemente no he encontrado alguna idea en relación de como fueron diseñadas estas líneas o polígonos:

http://www.zapallarnorte.cl/tour/etapa2/tour.html
http://mapas.trulia.cl/elhinojal/tour.html

He probado en PhotoShop, pero no me resulta, ¿existirá otra técnica para hacer algo similar a los ejemplos anteriores?

2 Me gusta

Andres buenas tardes,
lo felicito por su fotografía de 360, esta muy bonita.
lo de las lineas, creo que fueron trazadas en Google Earth y luego exportadas

Atentamente
Eldar Paniagua

1 me gusta

Hola @Rodrigo, en realidad no te debería resultar problemático hacer este dibujo en Photoshop si exportas la parte del nadir que deseas dibujar encima.

##Cómo extraer el nadir

Monta la foto equirectangular a PTGui en un proyecto totalmente vacío. En “Lens Settings” déjalo así…

Pásate a la pestaña “Panorama Settings” y déjala así:

Luego, en “Image Parameters” deja este valor:

Y finalmente exporta la panorámica:

##Editar el nadir

Teniendo exportado el nadir, lo puedes editar en Photoshop, poniendo las divisiones poligonales a tu gusto.

Disculpa el dibujo tan horrible, pero es solo para el ejemplo :slight_smile:

##Conviertiendo el nadir a equirectangular

Una vez dibujado los polígonos, debes ensamblar de nuevo la imagen.

Abre PTGui en blanco, sube la imagen del nadir editada + la imagen equirectangular sin editar:

En la pestaña “Lens Settings” debes dejar las características de la primera imagen, pero en el parámetro de “Use individual parameters for:” marcar la “Image 1” para que pueda PTGui diferenciar las distintas proyecciones:

En “Panorama Settings” asegúrate que queda así:

Luego, en “Imagen Parameters” asegúrate de tener estos valores:

Hay un valor que no verás en el pantallazo anterior que es “Blend priority”, deja en 100 para la imagen del nadir y en 1 para la equirectangular.

Finalmente, verifica en el Panorama Editor que te haya quedado así:

Siendo así, ya puedes exportar tu nueva imagen equirectangular, con la edición de los dibujos poligonales realizados en Photoshop.

Espero haberte ayudado… Chao amigo.

4 Me gusta

Excelente Mario Carvajal, eres un “Gurú”!!! :relaxed:

Seguiré tus instrucciones y luego te comento.

@Mario-Carvajal increible explicación. Subscrito

Hola @Mario-Carvajal, muy buen post! me ha servido de mucho.

Quisiera saber si me puedes ayudar, voy perfecto pero al momento de volver a unir el Nadi con la imagen equirectagular desaparece parte de la imagen nueva.

Sabes que hice mal?

Muchas gracias!

Revisa los valores Yaw Pitch y Roll de la imagen equirectangular. Todos deberían estar en cero (0).

Gracias por la respuesta amigo, me di cuenta que lo que faltaba era cambiar el “blend priority” disponible solo en la versión pro.