¿Cómo corregir errores de paralaje en tomas aéreas con dron en PTGui?

Una pregunta Maestro
Ptgui me da problemas de paralaje cuando disparó desde el drone
No es en toda la panorámica, solo en dos imágenes concretas.
Errores en dos imágenes!! :((
Pero es imposible nivelar ni siquiera comprobando los puntos de unión o al menos yo lo lo se hacer.
La cámara es una panasonic h4 con lente de 12mm que por la conversión de 2x sería una 24mm
La pregunta es:
¿Debe de unirse sin problema? ¿si todo está correcto? entonces ¿el problema es la configuración de PTGuy?
¿es normal que tenga que usar edición y eliminar estos errores graves de paralaje??
Es que he tenido el mismo error en varias tomas diferentes días y muy parecidas en la misma máquina y con la misma config del PTGuy.

La idea que tengo para intentar solucionar es, borrar los puntos de esa zona afectada y volver a crear puntos de unión solo en este área.

gracias Maestro.

un abrazo.

Toni. Los problemas de paralaje desde dron son muy comunes, entre más bajo vuele y entre más elementos altos tenga tu escena, tales como torres o edificios.

A mí me sucede que por lo general tengo problemas de paralaje que no se pueden corregir en PTGui. Por lo tanto, si entre algunas imágenes no te da, tienes varias soluciones:

  • Máscaras en PTGui, puedes enmascarar y de esta manera arreglas muchos de los problemas de paralaje.
  • Optimización avanzada: podrías probar a optimizar de forma avanzada, chequeando la casilla “View Point” para todas las fotos, a veces esto funciona.
  • Exportación por capas: puedes exportar un PSB (Archivo de Photoshop Grande), en capas. Y corrección o retoque desde Photoshop.

Espero ayudarte con estas pistas… Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias Mario, lo intentó con los métodos que me idicas.

Gracias Mario, un abrazo

:wink:

Viejo el post pero responde a el para tenerlo como referencia porque me funcionó muy bien !! Gracias

Roberto

ALGUIEN TIENE UN MEJOR MÉTODO MEJORADO ?