¿Cómo corregir el nadir en mis fotografías esféricas?

Buenas tardes a todos,

Aún me queda dificil corregir el piso en las fotografias esféricas, ¿me podrían ayudar?.

Muchas gracias en adelanto.

Hola Cifoto,

Si aún tienes complicaciones con la técnica de editar el nadir de tus fotografías equirectagulares, en el anterior link te explico paso a paso como puedes sacarlo en una fotografía plana, editarlo y luego volverlo a unir con tu equirectangular.

De igual manera aquí te lo dejo de nuevo : http://www.fotografia360.org/foros/tema/convertir-de-equirectangular-nadir-para-quitar-el-tripode-y-viceversa/

Mucha suerte.

Cifoto, por favor cuando realices las preguntas en el foro, te recomiendo que nos des la información con mayor precisión y detalle, para poderte ayudar con más eficiencia. Por ejemplo, dinos cuál fue el procedimiento que realizaste, con qué equipos, en qué software, cuál fue el problema específico en el retoque de nadir y dónde te quedaste atascado. Y pantallazos, ayudan mucho. Preguntas tan generales no podrán resolverse con facilidad. Saludos,

Hola a todos,

Por aqui me encontré esta joya, se trata de un plugin para el Photoshop que extrae las fotos de nadir y cenit para el retoque, espero les sirva de ayuda.

PS: el sitio esta en ingles, si alguien requiere mayor información le colaboro con traducción.

Slds desde la Fantástica.

Ubaldo, yo nunca pude probar este plugin porque tiene la siguiente limitación

+++++

“The filters are Windows only, and will only work with the 32-bit version of Photoshop”.

+++++

Por lo tanto, los usuarios de Mac, nunca lo hemos podido utilizar. Pero lo conozco y es bastante práctico, así que quienes tengan Windows y Photoshop de 32 bits, sí deberían considerarlo.

Como siempre, gracias por el aporte, viejo!!!

Mario,

Buenas noticias, los desarrolladores ya lanzaron la versión para 64bits, que aunque sea paga es muy interesante y podría ser una opción mas económica que usar el cubic converter de KRPano.
Aqui les dejo el enlace a la pagina de Supercubic plugin

Saludos a todos desde la Fantástica!!!