¿Cómo conseguir mejor profundidad de campo en mis fotografías?

Hola,

Cuando veo las fotos que publica Mario me da la impresión que obtiene mejor profundidad de campo que mis fotografías. Será porque no estoy enfocando bien? o es por el tipo de lente?
Quisiera poder obtener fotos así.

El equipo que uso es:

  • Canon Rebel T3i
  • Lente Sigma 8mm
  • Rótula Nodal Ninja R10
    4 fotografías en total

les dejo una fotografía que tomé hace unos días

https://www.wetransfer.com/downloads/446cbf2af99c2444929d76b9cccd1c8c20160814210612/165137def10c3799b95309d4a6004f6b20160814210612/0629dd

Por otro lado, agradecaría que me recomendaran qué cámara y modelo sería ideal comprar.
La cámara que usé es prestada y ya es momento de comprar una nueva.

El equipo con que cuento es lo mencionado anteriormente:
– Lente Sigma 8mm
– Rótula Nodal Ninja R10

Ariel, pues tienes un lente que te puede dar toda la profundidad que desees, incluso con tu cámara actual.

Yo disparo casi siempre a f8 y coloco el enfoque en 0,5 mt. Inclusive le pongo cinta a este valor y los resultados son muy buenos. También disparo con el Nikon 10,5 mm, a similar distancia y también a f8.

Pruebas y nos cuentas qué tal. Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias Mario por la recomendación.
Haré las pruebas!

un abrazo

Mario me podrías explicar eso de la cinta para probar? Gracias

La cinta la uso para evitar que se mueva el enfoque accidentalmente (que ya me ocurrió alguna vez). Pero ten presente que debes quitar el enfoque automático de la cámara para que no vayas a dañar el motor de enfoque. Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias como siempre maestro.
Un abrazo desde españa

Excelente recomendación, si no lo dices le hubiera dejado el autoenfoque.

Mario me gustaría hacerle una pregunta un poco tonta, ¿como quito el autoenfoque en Nikon D5300?

No se si esa cámara tiene un ajuste para enfoque manual en el menú, me temo que confía en que el objetivo tenga un conmutador para pasar a enfoque manual como pasa en la mayoría de objetivos Nikon modernos.

1 me gusta

Hola @Joni justo como lo dice @JaimeBrotons, solo te amplío para que puedas tener en cuenta lo siguiente.

Esta es tu cámara:

Esta es una cámara D750, que al igual que otras de gama superior, tienen un interruptor del enfoque que permite prender y apagar (te lo muestro en rojo):

1 me gusta

Hola Mario. Gracias por responder.


Mi cámara no tiene ese botón, que raro…

1 me gusta

No lo tiene porque no tiene motor de enfoque interno. Por eso algunos lentes no tendrán autofoco. Pero igual, para el Sigma eso no es problema. Lo pones, enfocas manual y ya está.

1 me gusta

Muy buen aporte @fabian.viasus te puede interesar.

1 me gusta

Gracias! Muy interesante @lucy011015. Una forma bastante rápida de seleccionar el enfoque sin complicarse con la distancia hiperfocal!

1 me gusta

@Mario-Carvajal, para que es ese aparato que muestra la imagen al lado de la camara?

Supongo que te refieres al anillo al que está enganchado el lente. Ese es el anillo de la rótula R1, o de la R10 ó R20… incluso sirve para la RS-1 y RS-2.

1 me gusta

si, @Mario-Carvajal no me habia fijado bien en la imagen pensé que era algo diferente