¿Cómo configurar la panorámica para que no salga deformada con ese efecto de "embombado"?

Hola buenas, estoy realizando mis panos y algo que no les gusta a mis clientes es el bombeo que se hace por los laterales al ir moviéndlo.

Como se puede hacer para que esto suceda lo menos posible?

Algún truco?

Un saludo y gracias¡¡¡¡

Hola Regojo,

Eso de bombeo no me queda muy claro pero asumo que es la distorsión que se forma en los extremos laterales de la pantalla.

Esto es realmente un tema de educación al cliente ya que esa distorsion es una propiedad de la representacion del espacio esférico en un medio bidimensional, es decir siempre habrá distorsión.

Se puede disimular un poco restringiendo los niveles de zoom a valores realistas, este ten en cuenta que este efecto se magnifica en la medida que incluyes mas angulo de vision (zoom-out).

En otras palabras: debes restringir el angulo de visión a no mas de 90° ó 100° finalmente el nivel de zoom in o acercamiento lo dará la resolución con la que trabajaste, a fin de cuentas estos parámetros son mas bien una guía.

Deberás encontrar los valores que realmente funcionen y equilibren tu escena.

Otras cosa que puedes hacer es mostrar recorridos de fotógrafos de otros países para demostrarle a tu cliente que aun con este efecto, los tours son herramientas poderosas de marketing y que a la gente le gustan realmente.

Nos cuentas como te va.

Saludos desde la Fantástica!!!

1 me gusta