¿Cómo cambiar los "pasos" o paradas en la rótula Nodal Ninja?

Hola Mario, me compre una NN 4/5 viendola detenidamente es diferente a la NN3, la compre por precio, esta usada y me salio muy economica, solo que los anillos con que viene son de 36 y 30 stops, obviamente serian muchas fotos con mi fisheye de 6.5 y mi Nikon d5200, en la pagina del fabricante no vi detent ring de 8 a 10 stop, pienso modificar el anillo y dejarlo de solo 9 stops, aun no se como, estoy pensando tambien en mandar tornear uno, no se que mas pueda hacer

Saludos

Mauricio Poveda Gómez

Mauro, Nodal Ninja sí vende un anillo para NN4 que te puede servir: http://shop.nodalninja.com/nn4-5-reversible-brass-detent-rings-nn4-5ring/ Vale 15 dólares y tiene por un lado 10 pasos (36 grados cada “paso”) y por el otro 12 grados (30 grados). Finalmente, el de 12 te sirve ya que solo vas a parar 1 de cada 2.

Desafortunadamente Nodal Ninja no es muy claro en su página web, en sus productos y accesorios y les falta más “márketing” para que sus compradores entiendan mejor sus productos, que son muy buenos y completos. Algunos accesorios no tienen foto, la descripción es pobre y uno no la logra entender si no es un “erudito” en la materia.

Así que debes mirar el número de grados de parada. Sigue esta fórmula: divide siempre 360 entre el número de grados de parada y obtendrás cuántos “pasos” o “stops” tiene el anillo.

Ejemplo:

“30/36 degree stops”

360 / 30 = 12 (por este lado tiene 12 stops)
360 / 36 = 10 (por este lado tiene 10 stops)

Creo que te saldría mejor comprarlo a NN, mandarlo a hacer será costoso, supongo. Nos cuentas qué decides, saludos Mauro.

Hola Mario, gracias por tu respuesta, mira encontre uno mismo en la pagina a 12 $USD, de 45/60 degree (8 - 6 stops segun tu fórmula) la publicacion esta sin imagen, mi pregunta es, este ring es diferente al que me enviaste en el link?, como dices es confusa la info en Nodal, pues no conserva una estructura secuencial. me cuentas pues aprovechare para comprar el adaptador del nadir.

Por cierto me compre una Nikon D5200 y un adaptador comprado en china para lente Sony Alpha a Nikon, pues ya habia comprado mi lente opteka 6.5 mm fish eye.
Crees que un ring de 8 stops (45/60) es suficiente con este hardware?

Link a 12 $USD y que encontré
http://shop.nodalninja.com/nn4-5-45-60-degree-click-stop-reversible-detent-ring-f4153/

Link a 15 $USD y que me enviaste
http://shop.nodalninja.com/nn4-5-reversible-brass-detent-rings-nn4-5ring/

Saludos Mario

Cordialmente

Mauricio Poveda Gomez

¡Sí, claro! Ese era. Pero es que sin foto ni descripción ¡cómo quieren vender! En fin… Compra ese, pues tiene 6 y 8 pasos. No sé con certeza cómo se comporta el lente Opteka en tu nueva Nikon D5200, porque no sé si el tamaño del sensor de tu cámara Sony Alfa sea el mismo. En caso de que así sea, por ejemplo, la Sony a6000 tiene el mismo tamaño de sensor, entonces supongo que con el anillo de 6 pasos es más que suficiente.

El esquema sería así:

  • 4 tomas a cero grados
  • 1 toma de cenith
  • 2 tomas de nadir
  • 1 toma de nadir sin trípode

¡Saludos!

Hola Mario, debe irle bien a ese lente con la Nikon, aquí las espec. ténicas

Sony Alpha A290
The Sony Alpha A290 is based around a Sony Bionz image processor, and an APS-C sized (23.5 x 15.7mm), 14.2 effective megapixel image sensor

Nikon D5200
Tamaño del sensor 23.5 mm x 15.6 mm

Tuve que comprar en china el adaptador del lente en aluminio por que aquí no se consigue y en USA vale el doble

Saludos

Mauricio