Amigazo… esta es la triste realidad de Nodal Ninja. Yo alabo sus productos (¿no me pagan por ello eh?), me parecen fenomenales. Pero critico abiertamente el servicio al cliente, la falta de instrucciones, el enredo en la entrega de su producto.
Cuando a uno le llega un producto, tiene tanta, tanta ilusión, que es el momento que debería aprovechar la compañía vendedora para arrasar con el sentimiento y dejar a un cliente enganchado para siempre. Pero con Nodal Ninja sucede que no es así.
No quiero extenderme en responderte, pero pensemos cómo es la experiencia de cuando compras un Mac… Mira el empaque de estos aparatos de Apple. Mira cómo viene el reloj iWatch… ¿Recuerdas la caja? ¿El empaque? ¿Recuerdas cuando prendes por primera vez el Mac y sale (o salía) un video dándote la bienvenida?
¿Por qué no aprender de estos grandes del márketing y hacer la experiencia ESPECTACULAR? Finalmente, estas rótulas duran toda la vida…
======
Bueno, pasando a tu duda, estimado @sezarblue, es de lo más sencillo. De hecho, sí hay documentación, aunque un poco escondida:
http://www.nodalninja.com/nn4/introduction/1/

Al interior del rotor tienes una rosca dorada con unos pasos. Te toca desbaratar el rotor desenroscando la perilla de ajuste de fricción (#14)

Luego, con las llaves allen quita los dos tornillos que sujetan el anillo de pasos (o la rosca dorada, como le digo yo).

Revisa los anillos de pasos que tengas. Recuerda que cada anillo tiene doble cara con diferente configuración:

Y listo, pones el anillo que se adapte a tu necesidad y ya está. Como ves, esta es la versión “económica” que implica hacer todo este proceso, mientras que la que tiene el rotor, con un simple apretar de tornillo desde afuera, cambia el número de pasos y ya está:
Disfruta de tan excelente producto, amigo…