Como ajustar el "Blending" a la hora de crear Panorama en PTGui

Hola,
En el ultimo paso de la creación de una Panorama en PTGui, existen unas opciones que hasta ahora nunca he tocado porque no tengo idea en como afectan a la imagen final.
Estos opciones son: Blend Using, Feather e Interpolator.
Algún Kamarada podría explicarme en que consisten estas opciones?
Gracias.

1 me gusta

Hola @berlinpanographer, disculpa la tardanza en responder esta pregunta, la retomo porque veo que es bastante interesante para la comunidad:

##Stitching using…

En esta opción puedes seleccionar la aplicación para realizar el pegado de la panorámica. Entre las opciones está PTGui y PTStitcherNG. El primero, es el que yo siempre uso, es el propio “stitcher” de PTGui. Mientras que El Segundo es el “stitcher” del profesor Helmut Dersc. Este stitcher no acepta todas las características de PTGui, así que te reitero, el más recomendable es el nativo de PTGui.

##Blend using…

Acá seleccionas cuál será la aplicación que usarás para hacer la “mezcla” final de la imagen. La opción predeterminada es la nativa de PTGui (la que yo suelo usar siempre). Es la que sirve para la mayoría de situaciones. También tienes la posibilidad de usar dos “blenders” adicionales: Enblend y Smartblend. El primero (para Mac y Win), es un blend escrito como software libre. El Segundo, Smartblend, es desafortunadamente solo para Win. Nunca lo he usado. Pero según me comentó un amigo, es ideal para cuando tienes problemas de paralaje.

#Feather

Este es sencillo de entender, pues se trata de cuánto suavidad o dureza exista en la mezcla de las fotos que estás mezclando. Esta dureza no será visible en el editor, pero sí en la panorámica final y depende de la escena, escogerías mayor o menor dureza.

##Interpolator

Como estás mezclando imágenes en una panorámica final, los valores del píxel se calculan entre los píxeles sobrepuestos de las imágenes “origen”. Ese proceso es al que se le llama como “Interpolación”. Bien, pues existen algoritmos para formar ese “pixel” artificial, y a eso se refiere este apartado.

No te recomendaría los algoritmos “Nearest Neighbour” ni “Bilinear” pues aunque producen resultados más rápidos, no dan una calidad final sobresaliente.

Es mejor utilizar Lanczos para imágenes normales y Bicubic Softer para imágenes en HDR, según el apartado de ayuda de PTGui. Yo suelo dejarlo siempre en “Default” que justamente hace esta selección por ti.

Bien, espero haberte ayudado, aunque tarde. Saludos

8 Me gusta

Gracias por la muy detallada información Mario!
Además de entender que significa cada función, en conclusión esto hay que dejarlo en default :slight_smile: