Como actualizar una calle en Street view

Buenos dias Kamaradas… Saludos desde Bolivia… a todos,

Una duda grande que tengo es en mi calle realizaron mejoras:grin: pero en google maps o street view, en tal sentido tome una foto y lo subi a mi perfil de street view, despues de 3 meses pensando que iba a actualizarse… pero nada:cry:

Alguien me podria indicar como lo actualizo

Saludos a todos…

Hola @gerviy existen algunas camaras 360 con las que puedes actualizar y tambien crear los recorridos 360 de google street view; (la linea azul) … estan por ejemplo la camara: Pilo Era, Insta 360, GoPro fusion , etc. Saludos.

Buenas, las calles de street view no las puede cambiar el usuario, si que puedes añadir fotos a fichas que salgan en maps. lo único que puedes es esperar a que el coche de google pase por tu calle, en esta página puedes ver por donde va a pasar el mes en curso --> https://www.google.com/intl/es_es/streetview/explore/#sv-headed

Hola @mianviru los recorridos de street view realizadas por google no se pueden eliminar ni cambiar, pero si se pueden actualizar a través de la linea de tiempo que dispone GSV, las fichas que contienen fotos 360 sólo son para empresas, pero recorridos street view (linea azul en maps) se pueden agregar a calles enteras y puedes hasta cubrir ciudades completas y hasta zonas rurales donde no ingresa el carro de google… ya no es necesario esperar que llegue el carro de google.
Si en tu ciudad hay zonas donde no llegó a pasar el carro de google, con las nuevas cámaras 360 (Pilot Era, Insta 360 pro, GoPro fusion) puedes agregar recorridos street view al mismo estilo del carro oficial de google, y lo mejor…que lo actualiza en menos de 1 semana, he realizado pruebas con la gopro fusion 360 y funcionó.

2 Me gusta

Hola @cusco360 entonces tiene que ser una opción fuera de españa, aquí no esta esa opción disponible por lo menos yo no la veo… aquí todas las líneas son en color azul jejeje

Estás equivocado, el usuario si puede cambiar las imágenes de Street View pero por tu comentario se ve claro que no sabes como se hace.

1 me gusta

Hola @ruquito09!! pues te cuento desde mi experiencia con esa plataforma de Google street view tenía entendido que ya no era posible modificar dichas fotografías y tal como dice @mianviru Miguel Angel no hay opción disponible para hacerlo.
Ahora, en el momento en que ingresamos (te hablo de Colombia) al programa de fotógrafos certificados de esa plataforma, hubo muchísimos cambios dentro de la API de GSV entre esos el bloqueo a externos para modificar las fotos de GSV y solo quedó habilitado el subir fotos de cada negocio pero dentro de la ficha de GMB.

Utilizas el mismo método que @cusco360 utiliza? el cual me parece bastante interesante!

Así que me encantaría saber como es tu método para modificar las imágenes de GSV y sería super útil en tu comentario que nos enseñaras a todos como lo logras hacer.

2 Me gusta

Efectivamente, cusco360 sabe de que habla y se ve que ya lo ha hecho, yo también utilizo la Gopro Fusion montada en una pértiga encima de mi vehículo, lo único recomendable es hacer por lo menos un Km. de recorrido, no suele funcionar si hace un par de imágenes esféricas. El contenido creado se le pasa a Google y ellos son los que realmente insertan ese trozo y lo sustituye por el tramo que hizo el coche de Google y cuando llega a la union de los dos reportajes continua la imagen con lo último que ha tomado en coche de street view.

En este vínculo puedes ver un trozo de calle que yo actualicé hace unos meses, monté la cámara muy cerca del techo de mi coche por eso el vehículo ocupa mucho en la imagen, en la parte superior izquierda puedes ver incluso mi nombre pues Google deja registrado quién ha hecho ese trozo de street view.

Aquí estamos todos para aprender… si estoy equivocado, por favor hagan un vídeo o un escrito explicando como lo hacen… yo desde españa no he visto la opción por ningún lado…

Precisamente en España es donde te puedo dar seguridad que se puede hacer pues esas imágenes que ves fueron tomadas en la isla de Gran Canaria, (islas Canarias-España) que es donde vivo. Yo he añadido calles, muelles, caminos privados incluso senderos y caminos de montaña. Ahora estoy de viaje trabajando fuera de la isla pero cuando regrese voy a intentar hacer un video de como lo hago yo pero creo que es similar a lo que hace el otro compañero que comentó primero que yo pues utiliza las mismas herramientas que yo utilizo.

2 Me gusta

Que tal @cusco360, soy fotografo de confianza, pero aun no he ingresado ninguna calle. En mi ciudad hay una calle faltante, del centro de la ciudad. Nos esta en GSV porque es peatonal, desde hace rato que he querido contribuir agregandola a Stret View, tengo una Basica LG 360, que es con la que pude obtener la insignia Truste Photographer. Además tengo un drone Mavic Air que hace fotos 360. COmo lo podria hacer para agregar ese tramo?
Solo subo las imagenes a traves de la app Street View? Se conectarán con el recorrido de Street View Oficial?
Son varias preguntas, pero agadecido desde ya para que me puedas guiar por favor.
Saludos Desde la patagonia Chilena, Coyhaique