Clases foto 360 gigapixel

Buenos dias a todos. Estoy empezando con la fotografía gigapixel 360 grados y tengo algunos problemas a la hora de calcular el número de fotos. Tengo un motor panocatcher titan y una cámara full frame y objetivo todo terreno 24-105
Mi objetivo es hacer una gigapixel que tenga 50 gb como mínimo.
Como calcular el número de fotos dado que necesito muchas delante hacía el pueblo y no detras donde hay arboles?
Me recomendáis otro tipo de lente? La cámara es una Canon 6D Mark ii
Alguien que puede darme clases?

1 me gusta

hablas de 50 Gb o 50 gigapixeles? si son 50 gigapixeles es mucho mas de lo que se puede hacer con el equipo que tienes ahora mismo, así a bote pronto creo que podrías llegar a unos 5 gigapixeles, no creo que mucho más.

Por cierto @LuizaDinu veo que es tu primer mensaje en este foro, así que bienvenida y cuando puedas pasa por el apartado “cuentanos de ti” y te presentas, un saludo desde Elche.

Hola @LuizaDinu, en el siguiente link puedes dar los parametros de tu equipo y la pagina te calcula el numero de fotos que se requieren para hacer la pano, ojala te sea de utilidad
https://panocatcher.com/panoplanner/

Saludos

Gracias Jaime, ya lo haré. Me estoy leyendo todo el foro​:sweat_smile::sweat_smile:

Este es un problema que me gustaría resolver también.
¿Cuántas fotos tengo que tomar, con una lente “x” y una cámara “y”, para obtener tot gigapixels …?

Es fácil tener una aproximación si utilizas las matemáticas, sabes cuál es la resolución en píxeles de la foto y el ángulo de visión de una lente, que más necesitas?

2 Me gusta

¿Qué fórmula matemática? Gracias.

no conozco ninguna fórmula matemática como tal, pero con el ángulo de visión de una lente y el numero de pixeles del sensor en el lado ancho o alto puedes calcular cuantos píxeles por grado tienes… y con ese dato, simplemente multiplicas por los grados de ancho y alto de la panorámica para tener una aproximación… en el caso de una panorámica esférica sería

resolución angular x horizontal fov x vertical fov = píxeles de la panorámica

Esto es válido para una proyección equirectangular, en caso de otras proyecciones sería diferente.

1 me gusta