Circular Reglamentaria N°002 Drones en Colombia Aeronáutica Civil Reglamentacion RPAS

Amigos,

Con sentimientos encontrados veo esto tan mal que ha pasado, una cosa es reglamentar y otra cosa es hacer leyes a la loca afectando a mucha gente que como yo vemos muy difícil y distante ir a Bogota por 6 meses a capacitarnos para poder hacer sobrevuelos dentro de la ciudad.

Ademas de que los trabajos que requieran el uso de estos dispositivos se encarecerán a tal punto que no veo factible que ningún ente contrate trabajos relacionados.

Que tristeza este asunto de las leyes para favorecer a unos cuantos.

Documento oficial de la aerocivil

Entrevista a Carlos Alvarez - Gerente de Drones training center

Yo estoy de acuerdo en que exista una reglamentación. Pero esta gente de la Aerocivil exageró. Hicieron una circular absurda, incumplible y, coincido con muchas opiniones similares, en que parece que estuvieran amarrando un GRAN NEGOCIO detrás.

Una lástima, porque tuvieron la oportunidad de hacer algo muy bien. ¿Pero qué se le puede pedir a un burócrata? Mmm, sí, algo…

Acá está la petición que estamos firmando todos los afectados: https://www.change.org/p/aeronáutica-civil-de-colombia-a-construir-una-regulación-de-drones-justa-e-incluyente?recruiter=18472116&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Los invito a firmarla y a exigir que esta entidad realice una nueva circular reglamentaria sobre unas bases realistas. Y no esa porquería que sacaron.

2 Me gusta

A todos los interesados en el tema de la legislación sobre el uso de drones en Colombia, les informo que el próximo miércoles 16 de septiembre de 2015, se realizará un conversatorio para discutir la Circular Reglamentaria sobre drones de Aerocivil. No tiene costo la entrada, invitados todos…

  • LUGAR: Universidad Fundación Universitaria Los Libertadores Carrera 16 # 63 A - 68 Bogotá
  • FECHA Miercoles 16 de Septiembre
  • HORA 08:30 a 10:30 "la asistencia no tiene costo"
  • AGENDA
a) Debatir la circular b) Recibir propuestas para la regulación c) Recolectar firmas para apelar a la circular d) Elegir una mesa que nos represente ante la Aeronáutica.
  • Señores vamos a tener la asesoría y el apoyo de los consultorios jurídicos de 2 dos universidades importantes del país, allá les enterare cuales son me pidieron discreción por el momento.

  • Vamos tener asesoría del representante para latinoamerica de http://www.auvsi.org/home.

  • Dos medios de comunicación nos vana a cubrir la noticia.

Más info acá: https://www.change.org/p/aeronáutica-civil-de-colombia-a-construir-una-regulación-de-drones-justa-e-incluyente/u/13340584

Buenas Tardes

Quisiera saber que ha pasado hasta el momento con la Circular Reglamentaria sobre drones de Aerocivil.

Muchas Gracias

Karen Chamorro

KMarce, puedes seguir en este grupo de Facebook las novedades de lo que en materia de regulación de drones en Colombia, viene ocurriendo. Poco, poco… Saludos

1 me gusta

Discúlpa, ¿En qué grupo de facebook?

Hemos logrado investigar algunas cosas, y aunque entre los mismos de a aeronáutica civil se contradicen, llegamos a entender que: Hasta el momento no se ha terminado de implementar la ley completamente, y que lo único que están pidiendo es un permiso y un seguro extracontractual que se debe expedir 15 días hábiles antes del vuelo.

Aún existe el grupo? Me gustaría entrar para estar al tanto de este tema, de ser así cuál es?