Castell de Xàtiva

Estas son las últimas panorámicas que hemos publicado en Panorámicas Aéreas, las hice una mañana de camino a una reunión en Valencia, la idea es volver por allí algún día para hacer mas panorámicas mas bajas y de interiores, incorporar mas información, de momento es un comienzo, pero espero que pueda evolucionar, y cualquier sugerencia se agradecerá, podéis abrirlo sin peligro que no tiene sonido :stuck_out_tongue:

http://panoramicasaereas.es/panorama/xativa/

8 Me gusta

Muy buenas @JaimeBrotons, veo que estrenaste las miniaturas personalizadas:

Pregunta: ¿por qué no está habilitado el botón derecho para ver el menú contextual?

5 Me gusta

Para mantener un poco de misterio… no, en serio, debo revisarlo, pero ya será mañana, una cosa que me gustaría que se pudiese hacer con las miniaturas es un efecto aladín como pasa con los iconos del dock de los mac ¿sabes si hay alguna forma de hacerlo? me gustaría también que quienes tengáis unas gafas de realidad virtual le me contaseis que tal vuestra experiencia viendo este tour con las gafas.

1 me gusta

Para las miniaturas con el “efecto Aladín”, lo más cercano que hay en Panotour es el complemento llamado “Pila de Miniaturas” que creo lo debes conocer. De resto, aún no hay un complemento así, que yo conozca.

1 me gusta

Si, conozco la pila, y la verdad es que me parece bastante feo, el otro día viendo es soft de 3d vista, tenían unas miniaturas redondas, lo probaré en algún tour creando las miniaturas en png sobre fondo transparente a ver que tal queda.

@JaimeBrotons, excelente como siempre.
La experiencia con gafas es espectacular.
Aparte de lo raro que siempre me ha parecido como hay que entrar a vr desde panotour, hay que dar como tres o cuatro clicks sobre el ícono de gafas, encontré algunos inconvenientes.
1 en firefox la configuración aparece cortada y solo sobre el lado derecho, solo puedo configurar el tamaño de pantalla, distancia interpupilar y el dispositivo vr pero no hay forma de aprobar los cambios.fue imposible mirarlo en firefox.
Me pasé a Chrome y ahí lo único que se puede configurar es el dispositivo vr, lo otros items de configuración no aparecen y si acepta cambios y lo pude mirar, Excelente nuevamente.
Homido en LG 3

2 Me gusta

Gracias Ramiro por probarlo, en principio debe funcionar sobre móviles para poder usar con gafas de realidad virtual, cuando hablas de Firefox supongo que te refieres un ordenador, en Chrome lo tengo probado, aunque me queda mirar con unas Oculus para ver que tal funciona.

Sobre los pasos que hay que dar para poder ver el tour en realidad virtual te doy toda la razón, mas aun cuando lo que yo hago es montar un tour específico para gafas en el que simplifico el interface, reduzco la resolución a la justa que se va a utilizar con gafas y pongo un icono grande en el centro para entrar en el modo de realidad virtual, de esa forma evito problemas de funcionamiento por culpa del iframe al estar la visita principal incrustada dentro de una página.

Entiendo, pero cuando me refiero a firefox y chorme son los navegadores del móvil

@JaimeBrotons, Te adjunto unas capturas de pantalla y en cada caso te marco el navegador, la que es distinta es lo que yo obtengo en uno de mis trabajos

3 Me gusta

Muchas gracias Ramiro, es muy complicado que podamos probar personalmente la cantidad de dispositivos que hay.

@Mario-Carvajal no se donde te lo dije, pero me quedé con ganas de probar miniaturas redondas, estamos en pruebas…

Cierto. Jaime, pero el último que montaste,
Los fuegos pirotécnivo, lo pude ver perfectamente, con el mismo móvil. Y me mostró la configuración correctamente

Pues esas miniaturas redondas tienen algo bastante especial, tal vez es que muy pocos la usan y le quitan ese aspecto tan horrible a Panotour cuando muestra miniaturas equirectangulares. ¿Cómo lograste estas? Son un PNG transparente que hiciste y montaste en la miniatura… ¿o lograste modificar la CSS para enmascarar el círculo?

Está hecho con un png cuadrado con fondo transparente, la forma mas eficiente que he encontrado ha sido generar una proyección de ojo de pez circular de 200x200 grados en Ptgui y exportarlo como psd, luego en Photoshop lo abres y lo guardas como png y ya lo tienes listo, he estado experimentando también con poner dos barras de miniaturas en el mismo tour, una que muestre los grupos y otra que muestre las miniaturas de las panorámicas de ese grupo, puede ser útil para tours con muchas panorámicas repartidas en diferentes zonas, aunque hay algún problema, seguiré haciendo pruebas y te cuento, por cierto, la miniatura del grupo se puede personalizar exactamente igual.

1 me gusta