Caso de estudio: Oficina Odontológica

Estoy retomando la fotografía 360 después de unos 6 meses de pausa. Les comparto mi último trabajo para que lo critiquen en todos los aspectos: artístico, técnico y negocios.

Tecnico

10 panoramicas, Virtual Tour, Google Street View, Camara Canon 80D, lente Samyang 8mm. 6 fotos en total incluyendo Zenit y Nadir. No hago HDR pero disparó en brackets para tener opciones. Software: Lightroom, PTGui, Photoshop y Pano2VR.

Negocio:

El cliente está en el área metropolitana de Los Angeles, California. Considero este trabajo como de bajo presupuesto.

Me tomó 45 min tomar las 10 panoramicas, 1 hora manejando en total, 5 horas en el computador.Total 7 horas invertidas en este trabajo.

Pienso que puedo reducir el tiempo de computador a 3-4 horas o quizás entrenar mi staff en Colombia para reducir costos. En todo caso disfruto el tiempo en el computador, el tiempo manejando es el que me molesta.

En este caso este trabajo fue parte de un paquete parte de un plan de Internet Marketing, lo cual es mi negocio principal, pero algo como esto no puedo cobrar más de US$350 basado en mi experiencia y los precios de otros fotógrafos usando Matterport.

Pienso que trabajos para oficinas, bodegas, empresas es lo mejor. No vale la pena hacerles trabajos a agentes inmobiliarios que venden casas. El mercado de arriendos me parece mejor.

¿Cuánto cobran ustedes por un trabajo como este y en qué país?

Virtual Tour
https://elitedentalimplantcentersimivalley.com/dental-office-simi-valley#virtualtour

Google Street View

3 Me gusta

Excelente trabajo, supongo que por ser para google no tiene los puntos de navegación , en donde hay ventanas estas están muy sobre expuestas pero no inciden mucho, pero en general buena calidad iluminación y tonos, el precio es algo bajo pero si el mercado está así ni modo, no me permitió entrar a algunas áreas supongo fue la negociación, saludos y suerte en estos momentos complicados desde Bogotá

Esta bien el trabajo, pero 350$ me parece extremadamente bajo, no compares la calidad de tu trabajo, con la calidad de Matteport. Tu trabajo es limpio, resuelto, corregido… si esta englobado en un proyecto mayor como dices de Internet Marketing, a lo mejor si lo cobras por otra parte. Pero dices que tardaste 7 hrs, mas desplazamientos, mas skin, mas licencias de sorfware, mas amortizacion de equipo, mas pagos de impuestos, seguros sociales, beneficios, ect… ¿a 35$ escena?, a esos precios yo creo que pierdes dinero. Creo que los fotografos debemos de quitarnos el complejo de cobrar por lo que hacemos.
Saludos. Desde España.

@juarbole y @matternj Cuanto cobran ustedes por un trabajo como este en sus países? Cuantos trabajos le salen a ustedes a la semana?

Completamente de acuerdo que el precio es muy bajo. Ese numero lo calcule revisando websites de otros fotógrafos en mi área, algunos cobran hasta menos. Increible que en otras ciudades menos caras que Los Angeles se venda esto mismo a precio mas alto. A mi tampoco me parece negocio, esa fue una de las razones por las que deje de vender fotografia. Soy mas productivo enfrente de mi computador.

Pienso que el volumen de trabajo aquí es alto. Cuando yo salia a tomar fotos de casas y apartamentos era por que tenia por lo menos tres trabajos en la misma área. El precio lo determina la oferta y la demanda a menos que seas un monopolio.

Lo que cobraria yo o otro profesional no es revelante, lo importante es lo que tu sientas si estas satisfecho con la cantidad que recibes. Con un solo proyecto puedo estar mas de un mes. Por lo que los ratios de coste, van mas con el tiempo que tardo en realizar un proyecto, hrs de trabajo, mas que por el numero de fotografias. Calculo las hrs, le imputo los gastos, amortizaciones, impuesto y le incremento un 20% de beneficio, El 80% de los presupuestos no me los aceptan. Pero al final del mes llego, dedicandome unicamente a esto.

1 me gusta