Carlos, desde Ponteareas (Galicia, España)

Muy buenas a todos! Mi nombre es Carlos y soy de Ponteareas, provincia de Pontevedra (España).
Llevo viendo el foro durante varias semanas y hoy me he animado a comenzar por aquí.
Tengo una empresa operadora de drones y me estoy iniciando en el mundo 360.
Hice algunos tours virtuales para mi, como prueba, pero me gustaría mejorarlos lo máximo posible aprendiendo de todos vosotros.

Actualmente los hago con un Dji Osmo y litchi para osmo, un proceso totalmente automático pero que no creo que sea el más recomendado para hacer fotos esféricas.

Y como me gustaría mejorar todo el proceso, pues he adquirido el siguiente equipo:

  • Sony A6500
  • Samyang 8mm y Samyang 12mm
  • Trípode Manfrotto MT190XPRO4
  • Nodal Ninja 3 MK3 con RD10 y adap de Nadir

Uso PTGui 11 beta7 y Panotour Pro (ambos con licencia)

Espero tener suficiente con esto para empezar y poder mejorar la calidad en interiores sobretodo y optimizar más el tiempo.

Disculpad por extenderme tanto y desde aquí me gustaría darle las GRACIAS a @Mario-Carvajal por sus tutoriales y su ayuda en todo momento.

Un saludo a todos y nos leemos!!

1 me gusta

Bienvenido Carlos, como tu bien has deducido, el osmo no es precisamente una herramienta eficiente para hacer panorámicas, con el equipo que has comprado tienes de sobra para empezar a hacer panorámicas, es un conjunto bastante ligero que podrás llevar a todas partes, seguro que te funciona mucho mejor con el 8 que con el 12 por el número de fotografías necesarias, yo personalmente habría invertido en un ojo de pez un poco mas extremo para tu cámara y habría ahorrado la diferencia comprando la A6300, que cuesta mucho menos y para hacer panorámicas el estabilizador nos de igual, de hecho te recomiendo que lo desconectes para utilizar el 8… aunque supongo que la A6500 la quieres también para grabar vídeo y utilizada a mano si que resulta muy útil ese estabilizador.

Un saludo desde Elche.

Gracias por la respuesta Jaime!
Así es, la A6500 la compré también para grabar video ya que mejora un poco a la A6300 y la compré a muy buen precio.
En cuanto al Osmo, lo bueno que tiene es que lo programas y lo hace automáticamente pero claro, a la hora del pegado, siempre hay errores en lineas horizontales y verticales, sobretodo en interiores y toca retocar mucho.
Estoy aprendiendo todavía y viendo los tutoriales de Mario Carvajal con photoshop y PTGui se pueden hacer maravillas.
Lo que más me cuesta (con el osmo claro) es poner el nadir y me pasa lo mismo con el zenit cuando lo hago con el dron jeje.
Por eso me compré este equipo, para intentar tener muchos menos problemas a la hora del pegado y añadir el nadir en interiores.

Saludos!!

Carlos, qué tal el osmo con el vídeo? a mi me decepcionó bastante, tengo el osmo + y me esperaba más. Resulta que hay que comprar el estabilizador en el eje Y (o caminar cómo un ganso) para no tener ese efecto que parece que vas en un camello y luego el tema del streaming, conectas el movil mediante wifi pero tienes que tirar de datos para transmitir …un coñazo. A ti que tal te va? ah, y además no me conecta a mi móvil (xiaomi mi a1) llamé al serv, tec, y me dice que en android hay telefonos que no funcionan… y la calidad no sé, el phantom 4 me gusta más la cámara.
Por cierto, bienvenido!

Gracias por la bienvenida Javier!
Pues con el osmo bien, estoy bastante contento la verdad. Yo tuve el 4º eje y lo acabé vendiendo porque caminando bien (con las rodillas un poco flexionadas) no se nota casi nada eso del movimiento tipo camello jaja
Lo uso (usaba) bastante para el tema de las 360 por el tema de programarlo y hacía las fotos automaticamente en todos los angulos pero siempre tuve errores en el pegado de las fotos con las lineas horizontales y verticales usando ptgui, autopano giga… y ahora usaré la a6500 con la NN3 mk3 que seguro que me irá mejor aunque no sea todo automático.

Tu las 360 las haces con el osmo y litchi?

Saludos!

probé con el osmo a hacer una pano pero no me gusto el resultado. Yo uso una nikon d5300. El osmo lo compré para vídeo. Quería una full frame pero me salió el timo este. Antes las hacía con una compacta panasonic lx5 en raw y me daba un chollo que no veas, pero quedaban bien, mejor que el osmo seguro.

Ahhh, con una full frame necesitas menos fotos no?
Bueno, yo solo espero que a la hora del pegado me lo haga mucho mejor que con el osmo, con eso me conformo jaja