Canon T5 360 4 a 6 tomas?

Saludos Kamaradas. Nececito saber si es posible tomar fotografias con una canon T5 mas rokinon 8mm con solo tomar 4 o 6 tomas en 0 grados.

O es nesesario una camara full frame? Suerte a todos.

1 me gusta

El 8mm en una T5 viene siendo un 12.8mm (13), motivo por el cual, el ángulo de visión es menor.

En este caso, sino estoy mal, tendrás que hacer unos 6 o 7 tomas a 45º superior y lo mismo a 45º inferior, para asegurarte el cenit, haz una sola toma y el nadir, las que necesites para quitar el trípode. Yo normalmente, hago 3 fotos de nadir, a veces, una sola sin trípode.

Saludos! :wink:

Gracias por responder @juferame mi idea es hacer la menor cantidad de tomas, para no tomas cenit ni nadir. E visto que es posible pero no se si con la canon t5 que no es full frame es posible. De no ser asi, con la mark 3 y el rokinon 8mm sera posible? :wink:

La T5 es una cámara de sensor APS-C, eso quiere decir que el sensor es pequeño lo cual se ve resepresentado ópticamente como un acercamiento. En las cámaras full frame, tendrás el ángulo de visión tal cual como fue diseñado, no tendrías ninguna variación.

En ese caso, el 8mm te funciona en una cámara full frame (Canon 5D, 5D Mark II, Mark III, 5Dsr, 5Ds, 5D Mark IV y 6D) y podrías hacer 4 tomas a 15º superior y 3 del nadir o sólo una pero debes dominar la técnica para poder lograr un nadir limpio y que no de rastros de trípode.

Saludos!

Oka mi amigo entendido, entonces si quiero hacer menos tomas tengo que saber tener una full frame y el rokinon de 8mm me sirve para el mismo. Que lamentable que no se pueda con la T5.

Otra inquetud si tengo una imagen superior en resolucion y cambio por un tamaño mas pequeño la calidad mejora? Ya que los pixeles se hacen mas pequeños para ajustarse al tamaño? No se digo yo es una conclucion. Mi idea es tomar una buena resolucion para cambiar tamaño y que pese kilobits la imagen pero que la distancia focal sea visible. Uso una ricoh theta s y las fotos pasando unos metros se ven muy borrosas.

con la t5 y el rokinon 8mm necesitas el siguiente esquema

6 tomas a 0 grados
1 toma de nadir
1 toma de zenit

puedes realizar una segunda toma de nadir para quitar el trípode

La calidad de la panorámica que podrías hacer con la cámara y el ojo de pez puede ser mucho mayor que la que obtienes con la Ricoh, aunque la reduzcas al mismo tamaño de la panorámica de la Ricoh se notaría la diferencia, aunque eso es un potencial, y puede que no superes la calidad de la Ricoh en tus primeros intentos de panorámica, y si acabas reduciendo la resolución y comprimiendo en exceso acabaras con una panorámica borrosa de todas formas.

Hola @BeTo1, el Rokinon 8 mm es ojo de pez diagonal, mientras que por ejemplo el Sigma 8mm es ojo de pez esférico. Por ello con la T5 y el Sigma podrías hacer solo 4 y nadir, mientras que con el Rokinon deberás hacer más tomas.