Canon t3i y sigma 8mm

Hola buenos días para todos, un saludo especial para todos los fotógrafos 360. Tengo una duda me compre un Atome 360 como rotula y un lente sigma 8mm y tengo una canon t3i. Pero no logro sacar un panorama 360 bien realizado. Estaba pensando en comprar una camara full frame como la Canon 5d Mark II o la 6D. pero me he econtrado con este video: https://www.youtube.com/watch?v=kA_BVP5Sxjc

en el que explican que para ese lente funciona mejor la 7D.

Ustedes que opinan, que diferencia tiene la 7D con mi T3i ya que no puedo sacar los 360 bien.

Y si la 7D es mejor como dice el video con este lente que la misma 5d o la 6d, ya que como verán la 7d es muchísimo mas económica.

Gracias de antemano por su atención.

No tengo paciencia para ver el vídeo, pero me da igual, hablando de panorámicas no hay nada que puedas hacer con la 7D y no puedas hacer con tu cámara, lo único que se me ocurre es la diferencia entre la velocidad de grabación o capacidad del buffer para cuando disparas las fotos muy seguidas, seguro que si no te sale bien la panorámica no es por su culpa, cambiar a una cámara de formato 24x36 para ese objetivo no es buena idea, solo necesitarías 3 fotos (una menos) pero bajaría mucho la resolución de la panorámica por el desperdicio de pixeles no utilizados por ese objetivo, así que menos excusas y a seguir practicando :wink:

2 Me gusta

Hola JaimeBrotons, Gracias por tu opinión. Osea en pocas palabras tu dices que puedo conseguir buenas fotos con esa rotula Atome, el objetivo sigma 8mm igual que si lo haría con la 7d. por que si es así entonces quien esta fallando a la hora de conseguirlas soy yo.

Exactamente, pero para descartar problemas, ¿tu Atome hace 3 o 4 fotos? envíame 4 jpg y le echo un vistazo.

Hace 4 fotos. Ya me acabo de dar cuenta que mi camara tiene sensor apsc, muchisimas gracias por hacerme caer en cuenta Jaime. El problema lo tengo es en el pegado de las fotos. Que software me recomiendas y un tutorial que este en español por favor. Gracias.

Software el que mas me gusta es Ptgui, pero tutorial en castellano no conozco, no se si @Mario-Carvajal tiene hecho alguno.

@dexternb27 que tal colega… te cuento yo he echo las panos con una Canon t3 igual sensor aps-c y con un lente opteka 6.5mm


que en sensor aps-c equivale a un lente 10.4 en tu caso el lente es un 8mm equivale a un 12mm te comento como hago yo las tomas…

Todas con la técnica de Horquillado para asi tener mucho más rango dinámico…

6 fotos en el eje vertical a cada 60° siempre la primer foto al norte
1 foto del Cielo la alineacion de la rotula la hago a 0°
2 fotos del nadir; 1 a 0° y la otra a 180°
1 foto del nadir sin tripode a mano alzada tratando de que quede lo mas exacto posible

en total 30 pero como las tomo en hdr me quedan 10 finales

y las uno en #PTGui tal y como @Mario-Carvajal me dijo…

la rotula que uso es esta: y tiene un valor de alrededor de $35.00 U.S en Ebay

y este es el resultado que logró.

Espero y te sirva de ayuda… Saludos #Kamaradas

3 Me gusta

@owalter91 tu panorámica tiene muy buena pinta, pero tu proceso no tiene nada que ver con el que tiene que hacer @dexternb27, ya que ni objetivo ni rótula panorámica son comparables, con el 8 de sigma en una cámara como la que tenéis sólo es necesario hacer 4 fotos verticales con 90º de giro entre ellas para cubrir la esfera, salvo el pequeño nadir que es necesario cubrir con una foto a mano, pero es que además, la rótula Atome es una rótula de anillo que sólo puede utilizarse en esa configuración de disparo, no se puede utilizar de otra forma, ya que tiene el rotator incluido (no desmontable) indexado cada 90º y no es posible variar la inclinación de la cámara .

1 me gusta

@JaimeBrotons si tenes mucha razon, yo le comentaba ya que el tiene una canon t3i de sensor aps-c y por eso pense que con el 8mm de sigma eran mas de 4 tomas ya que no es un sensor FF, con la 7D o culquier FF si son 4 fotos…!

Saludos!

@owalter91 creo que te estás liando un poco, la Canon 7D tiene un sensor de tamaño apsc, con un factor de multiplicación 1,6x con respecto a una cámara de formato completo, lo que pasa es que estás comparando con tu objetivo Opteka 6,5/3,5 que es el mismo que el Samyang 8/3,5 y tantos otros (lo venden bajo diferentes marcas) pero estos objetivos tienen una proyección estereográfica que hace que los bordes estén menos comprimidos y tengan un menos ángulo de visión, en cambio el 8/3,5 de Sigma si permite hacer una panorámica con 4 fotos en cualquier cámara con sensor Aps o Aps-c.

1 me gusta

@JaimeBrotons Ok Bro… esa si no me la sabia… Gracias por el dato…!

Solo como consulta en que influye el Angulo de visión, este objetivo tiene en una full frame 180° reales en cambio en una APSC creo que es 176°, esto influye en que Dexter no pueda generar la foto en 360°?

Jaime Brotons me has salvado la vida, resulta que por no saber como pegar las fotos en Ptgui, tuve el lente sigma 8mm que compre con mi t3i guardadas un buen tiempo por que pensé que no me servían para sacar las fotos 360. y estaba ahorrando para compararme una cámara de sensor completo. pero luego de la opinión tuya Jaime vi la luz afortunadamente y esa misma mañana empece a practicar muchísimo y hoy ya he podido comenzar a trabajar en esto de verdad. Muchisimas Gracias Jaime y que bueno que existan sitios como estos y personas activas en este campo de la fotografía compartiendo conocimientos. Mil y mil gracias.

les comparto uno de mis últimos trabajos:

4 Me gusta