Buenas tardes, como soy principiante en especial en temas de fotografía, mas no en tour virtuales, me gustaría saber si para iniciarme a un nivel mas profesional en la fotografía panorámica la cámara Canon Eos Rebel Xsi es una buena opción, y lo pregunto porque un amigo me esta ofreciendo una con aproximadamente 4500 disparos a 600.000 pesos colombianos, unos 201 USD.
Agradezco su colaboración
Si y no… me explico, es una cámara con la que vas a poder hacer panorámicas, y seguramente con calidad suficiente para trabajar, todo depende de hasta donde quieras llegar, pero teniendo en cuenta que partes de cero, y suponiendo que la quieres para hacer panorámicas principalmente, vamos a intentar hacer un cómputo global del equipo que necesitarías, y partiremos de la premisa de que quieres un sistema que resulte productivo ya que quieres iniciarte a un nivel profesional.
Si compras esa cámara, vas a utilizar una tecnología que se presentó hace algo mas de 9 años, eso en cámaras de fotografía digital puede ser un mundo, y mas teniendo en cuenta que una de las cosas que mas necesita un fotógrafo panorámico es rango dinámico para resolver las panorámicas sin tener que complicar el proceso haciendo HDR por sistema cada vez que haces una panorámica, junto con la cámara Canon, vas a necesitar un objetivo ojo de pez de 8mm para poder hacer panorámicas esféricas con 4 fotos, que es la forma mas productiva, y vas a necesitar también una rótula panorámica de anillo, de las que yo elegiría, en este orden NN R1, 360precision atome o NN R10-20, del los ojos de pez de 8 mm para tu cámara en la práctica el que necesitas es el Sigma 8… que pronto comprobarás que no resulta económico.