Buenas tardes, como soy principiante en especial en temas de fotografía, mas no en tour virtuales, me gustaría saber si para iniciarme a un nivel mas profesional en la fotografía panorámica la cámara Canon Eos Rebel Xsi es una buena opción, y lo pregunto porque un amigo me esta ofreciendo una con aproximadamente 4500 disparos a 600.000 pesos colombianos, unos 201 USD.
Agradezco su colaboración
Si y no… me explico, es una cámara con la que vas a poder hacer panorámicas, y seguramente con calidad suficiente para trabajar, todo depende de hasta donde quieras llegar, pero teniendo en cuenta que partes de cero, y suponiendo que la quieres para hacer panorámicas principalmente, vamos a intentar hacer un cómputo global del equipo que necesitarías, y partiremos de la premisa de que quieres un sistema que resulte productivo ya que quieres iniciarte a un nivel profesional.
Si compras esa cámara, vas a utilizar una tecnología que se presentó hace algo mas de 9 años, eso en cámaras de fotografía digital puede ser un mundo, y mas teniendo en cuenta que una de las cosas que mas necesita un fotógrafo panorámico es rango dinámico para resolver las panorámicas sin tener que complicar el proceso haciendo HDR por sistema cada vez que haces una panorámica, junto con la cámara Canon, vas a necesitar un objetivo ojo de pez de 8mm para poder hacer panorámicas esféricas con 4 fotos, que es la forma mas productiva, y vas a necesitar también una rótula panorámica de anillo, de las que yo elegiría, en este orden NN R1, 360precision atome o NN R10-20, del los ojos de pez de 8 mm para tu cámara en la práctica el que necesitas es el Sigma 8… que pronto comprobarás que no resulta económico.
Yo te propongo lo siguiente, Busca una cámara sin espejo de Sony, en estos momentos una A6000 de segunda mano podría ser una gran opción, seguro que te cuesta mas que la Canon que te han ofrecido, pero la podrías equipar con un objetivo Samyang o Rokinon 7,5/3,5 con el adaptador de montura de NN para Sony y una rótula R1 o R10-20, seguro que el conjunto es mas económico, mas portátil y además te dará mas calidad, tan sólo no parecerá tan profesional para la gente que no entiende de fotografía, ya que la A6000 tiene una resolución de 24Mp frente a los 12 de la Canon y un rango dinámico mucho mayor también.
Como alternativa a la A6000 podrías buscar también una A5100 y si quieres un chollo una A5000 o incluso algún modelo anterior.
1 me gusta
@JaimeBrotons me dejas sorprendido con la manera como dominas el tema. Voy a mirar mas opciones entonces ya que como vos decís la cámara fue lanzada hace ya bastante tiempo. A mi personalmente me gustan las Nikon, no se si es capricho o qué, pero me atrae la marca. En esas veo opción de la D3300, pero debo mirar una que además me permita equiparme con el lente y la rótula.
De nuevo muchas gracias por tu respuesta
En Nikon tienes opciones interesantes por que han estado utilizando sensores Sony en los últimos años, eso me hizo pasarme de Canon a Nikon, pero sigues teniendo el mismo problema con el objetivo, bueno, sólo es un problema económico, pero entiendo que si buscas una cámara muy económica no es tu intención gastar el triple en el objetivo, todo eso pensando en ser productivo con sólo 4 fotos por panorámica, por que tienes otras opciones económicas en las que tendrías que hacer 6 fotos a 0º, una foto de zenit (arriba) y 3 de nadir (abajo) con una rótula de escuadra, no es demasiado problema para fotografiar espacios sin gente moviéndose, pero te llevará sobre todo mas tiempo de montaje, a cambio ganarás en resolución.
1 me gusta