Canon 80D, Samyang 8.5 f3.5 y mi workflow

Mi equipo:

  • Camara Canon 80D
  • Samyang 8mm f/3.5 HD
  • CowboyStudio Panoramic Panhead Pan/Til Head
  • 410 Junior Geared Head
  • Manfrotto MT055XPRO3 Aluminum Tripod

Computador

  • i7-7820X 3.60 GHZ
  • 32 GB RAM
  • Geforce GTX 1060
  • Dos M.2 Solid-State Drives
  • Dell UltraSharp U3818DW

Mi worflow:

  • f8 enfocado al infinito
  • AWB
  • 3 brackets a dos pasos
  • 6 fotos horizontales (cada 60 grados)
  • 1 al techo (Zenith)
  • 1 al piso (Nadir)
  • 1 al piso con nadir adapter (rodando el trípode)

Ptgui Pro

  • Load Images (todas) la ultima (foto 9) la selecciono Enable Viewpoint Optimization (Nadir adapter)
  • Mask el trípode y lo que sea necesario, normalmente partes de las fotos 7,8,9
  • Ajusto verticales
  • Si es necesario puntos de control entre fotos 8 y 9
  • True HDR o Exposure Fusion (lo que se vea mejor)
  • Output el panorama en .tif en la mejor resolución posible.

Lightroom

  • Ajusto solo con Tone Curve solamente para evitar que quede una linea en el seam
  • Sharpening, Noise reduction
  • Saturation, Luminance
  • Remove Chromatic Aberration

Photoshop

  • Edito el original
  • Tengo acceso al Nadir usando un filtro que se llama Flaming Pear
  • Stamp, brush, etc.

Acabo de comprar Pano2VR para los virtual tours estoy trabajando en la configuración de una skin.
Antes usaba Marzipano y Pannellum pero estaba tomando mucho tiempo.
Para Google Street View usaba Panoskin, espero que Pano2VR lo haga mejor.

Soy colombiano, vivo en Los Angeles y llevo menos de un año en esto de los virtual tours. Gracias a los videos de Mario he aprendido muchísimo, ya he vendido como unos 12 virtual tours y tengo el Trusted Badge de Google Street view.

Estoy organizado mi website y portafolio. En otra oportunidad compartiré mi trabajo.

3 Me gusta

Gracias Juan por tu aporte acerca de tu flujo de trabajo y me alegra mucho que ya estés monetizando tu conocimiento en Los Angeles.

¿Usas la 410 de Manfrotto y pones encima la rótula?

Tomas 6 fotos en vez de 4, ¿lo haces por algún motivo en especial? Supongo que las del nadir y cenit es para que te quede más nítido el techo y el piso.

Lo del enfoque mi recomendación sería que lo manejaras a discreción dependiendo de la escena. Para que puedas optimizar el enfoque, por ejemplo, si estás en un interior, enfocar al infinito aunque te dará foco en elementos cercanos, podrías obtener un foco aún mayor si tu enfoque lo hicieras por ejemplo a 1 metro. Esa sería mi observación, que el enfoque podrías manejarlo según las circunstancias.

¡Saludos!

¿Usas la 410 de Manfrotto y pones encima la rótula?

Hola Mario, si por productividad. También tomo fotos de real estate y así que pasar de 360 a fotografía normal es mas rápido que cambiar la cabeza del trípode. La 410 suporta hasta 11 libras así que es bien estable y lo mejor es puedo nivelar fácilmente ya sea 360, fotografía, video, y cualquier cosa que le monte. Hace todo mas pesado y se ve mas en la foto de nadir pero es muy conveniente. Lo que si se mueve un poco es la rotula que es barata, pero pronto la cambiare a una Nodal Ninja NN3 MK3 + Nadir Adapter with Lower Rotator D10 Package. Usare el código “Kamaradas” para el 10% de descuento :smile:

Falto agregar a mi workflow que siempre disparo con el timer de 2 segundos para evitar cualquier movimiento indeseado.

Tomas 6 fotos en vez de 4, ¿lo haces por algún motivo en especial? Supongo que las del nadir y cenit es para que te quede más nítido el techo y el piso.

Cuando empece tomaba solo cuatro horizontales pero no pegaban bien. Calibre la rotula para encontrar correctamente el punto de entrada de luz (probablemente el problema), empece a tomar 6 fotos y ajuste los settings de Ptgui todo eso al mismo tiempo. Funciono así que lo seguí haciéndolo de esa forma.

Mi lógica es que los lentes son mas nítidos en el centro así que mientras mas centros tenga en el panorama mas nítido me va a ser le resultado. Que piensas de esto? Si no es cierto, fotos a 90 grados aumentaría mi productividad, aunque calidad es primero para mi.

Respecto el Nadir y Zenith con la Canon 80D y el Samyang 8mm hay que tomar Zenith y Nadir por que no cubre todo. Por lo menos el Zenith si recuerdo que queda un hueco. Quiza un sola foto de Nadir con el adaptador de Nadir podría ser suficiente… me haz hecho pensar, voy a tratar. Pero si, 4 fotos horizontales funcionan.

Lo del enfoque mi recomendación sería que lo manejaras a discreción dependiendo de la escena. Para que puedas optimizar el enfoque.

Voy a experimentar lo que me dices. Tiene sentido en ajustar el foco cuando tengo un objetos cerca, como por ejemplo en un baño pequeño. Gracias.

Cuando compre el lente use el Live View de la cámara para encontrar el mejor foco y el infinito hasta el final fue el que me dio mayor nitidez. Pero estaba enfocando objetos entre 2 y 2.5 metros.

Gracias por contestar mi mensaje.

Así es @juanit49, el tema con Canon es que tiene un factor de recorte de 1,6x, entonces sí se puede comer un poco de cenit, pero mira, puedes optar por hacer las fotos a +7,5 grados y verás que con cuatro fotos sale perfecto, sacas el cenit y aunque te comes un poco de nadir, esta parte corresponderá al trípode, por lo que no habrás perdido realmente nada.

Saludos

3 Me gusta