Canon 8-15mm en full frame. Dudas de apertura y enfoque

Hace poco que me he iniciado en la fotografía 360. Compré un SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II pero como tengo una full frame se recortaba la imagen aunque lo he estado solucionando haciendo fotos cada 45º. Las imágenes resultantes a F8 son aceptables pero intentando mejorar en las fotos he comprado el canon 8-15mm. Mi sorpresa ha sido que con el Samyang, le ponía en F8 enfoque infinito y todo salía enfocado sin problema pero con este no es así. He hecho varias pruebas pero no veo los 1000€ de diferencia.
Qué distancia focal, apertura y enfoque(manual o automático en cada foto) utilizáis los que lo tenéis??
Muchas gracias.

Quizas, mas que hacer foco al infinito, podrías probar de enfocar sugun la hiperfocal…!!! Podes encontrar la tabla en centares de sitio con solo buscar en google. Si tienes el photopills, ahi tambien tenés una tabala de hiperfocales.
Otra cosa sería ver que el lente no esté descalibrado…!! Lo compraste nuevo o usado.?! (para ver si aún lo cubre la garantía o no).

Aaahh… P.D.: Si el lente que compraste es el 8-15 4L, tengo entendido que deja much que desear con respecto a la version ƒ2.8; que la diferencia no son solo los puntos de ƒ sino que no le hace honor a los lentes L. A mi me pasó con el 24-105 4L, que no es malo pero si un tanto sobre estimado para ser un L.!!

Exitos…!!

Hola Alberto, yo llevo muchos años con el 8-15mm de Canon , casi desde que salió, y es la mejor compra que podía hacer.

Es un objetivo muy bueno. Normalmente trabajo entre 12mm y 14mm, según el tamaño del espacio a fotografiar.

Suelo disparar a f5.6 ó f8 y con resultados buenisimos.

El enfoque siempre en manual y nunca lo pongo en infinito. Si enfocas a una distancia de 1.2 metros tendras casi todo bien enfocado.

Aqui te dejo un ejemplo hecho con este objetivo en una 5D MK II

Saludos.

3 Me gusta

Jorge, muchas gracias por los consejos. He probado a utilizar una hiperfocal y por fin aparece todo enfocado.
A ver si hago alguna prueba de una localización que he hecho con el samyang para ver la diferencia.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Martin por tus consejos. Con la hiperfical ya aparece todo enfocado :wink:

Buenísimo que hayas logrado encotrarle la vuelta al asunto…!! A veces, lo suponemos más lógico es lo que menos funciona…!!!
Exitos…!!

Me encanta la calidad de esas fotos, para las habitaciones las hiciste con múltiples exposiciones? Felicitaciones por tu trabajo :ok_hand:

1 me gusta

Algunas son HDR y en otras utilicé iluminación adicional (flash de mano).

Me alegra que te hayan gustado.

Saludos.

1 me gusta

Excelentes, si, había visto tu post hace tiempo, un currazo, pero queda muchísimo mejor, eso si, para un tour virtual te pasas la vida editando :sweat_smile: pero es una foto que tienta mucho mas a visitar el lugar, muchas gracias por los consejos!

1 me gusta