Camranger para foto 360

Hola amigos un gusto compartir con ustedes una manera que tengo para tener control de la exposición al momento de usar la vara, sobretodo si la vara es de 9 metros :open_mouth: ya que cambia mucho el valor de exposición cuando lo medimos desde el piso.
Existe un equipo que se llama CamRanger que te permite controlar tu cámara desde el iPad o tu celular, simplemente via wifi se conectan entre si. Puedes cambiar desde el iPad los valores de la cámara como ISO, tiempo de exposición y apertura del diafragma, el enfoque, inclusive puedes ver el histograma en vivo; en mi caso lo uso sobre todo para calcular correctamente el tiempo de exposición a 9 metros de altura.
Lo recomiendo para todos los Kamaradas que usan pole, un gran abrazo y buenas fotos.

1 me gusta

La verdad es que yo hago justo lo contrario, cuando disparo con pértiga simplifico al máximo, la luz para mi no cambia con esa altura salvo que tengas algo que no puedes ver desde abajo, una vez que empiezo a subir la cámara lo único que quiero es un disparador que no falle y que sea simple de manipular, aunque también es verdad que sólo trabajo a 6 metros y suelo hacerlo sin trípode.

1 me gusta

@JaimeBrotons me olvidé mencionar que también realizo el disparo desde el iPad y garantizado al 100%, probe con 3 marcas de disparadores antes y todos me fallaron por razones diferentes, hasta aqui el CamRanger es mi mejor disparador.

1 me gusta

Como te decía, seguro que es útil si pones la pértiga sobre un trípode, pero necesitas dos manos para sujetar y disparar desde un ipad, necesitas estar 100% seguro de que la pértiga no se va a caer pase lo que pase, y te aseguro que pasan cosas, y necesitas a alguien que te eche una mano, por que no puedes sujetar la pértiga y el ipad tu solo para hacer la panorámica, ¿te fías del trípode cuando hay alguna racha de viento o lo utilizas sólo para interiores?

Sabes que nunca me confío por que el viento aun en lugares cerrados nos puede jugar una mala pasada, me ocurrió el año pasado que en una iglesia a las 6 AM abrió un curita la puerta principal y sopló un viento que casi nos lleva a mi asistente, a la vara y a mi por los aires. @JaimeBrotons la vara la tengo muy bien sujeta al trípode con 3 “guayas” de acero y adicionalmente mi asistente siempre es el encargado de girar la vara y al mismo tiempo asegurar todo el sistema con sus dos manos mientras yo realizo el disparo que por cierto también lo hago junto a mi asistente por tener mayor seguridad.
Creo que un trípode robusto ayudaría muchísimo y si es de video super reforzado mejor. Esa será una adquisición que haré tarde o temprano.

1 me gusta