Cambio de exposición en PTGUI luego de usar PS

Buenos días Kamaradas. Acudo a ustedes para ver si me podéis echar una mano con esto que me viene pasando al momento de usar el PTGUI. Ante todo aclaro que estoy usando PTGui 12 en la última versión y PS 2020.

Tengo un conjunto de 4 fotos en HDR que componen una panorámica. Todas las tengo en TIFF. Además una de esas fotos (que tiene la ventana reventada) la paso por Photoshop y creo un nuevo TIFF donde SÓLO he retocado la ventana. El resto de la iluminación de la foto es exactamente igual. Sin embargo cuando hago la panorámica incluyendo la foto retocada en Photoshop me desmejora la exposición de la panorámica en general.

Os adjunto capturas de ambas imagenes de la ventana y las apturas de como veo el PTGUI.

Imagen TIFF luego de hacer el HDR en LR.

Imagen TIFF luego de hacer el HDR en LR y editar la ventana en PS

Panorama completo usando solo los archivos TIFF con HDR exportados desde LR

Panorama completo usando los archivos TIFF con HDR exportados desde LR + el archivo editado en PS

Panorama completo usando solo los archivos TIFF con HDR exportados desde LR (VIENDO LAS COSTURAS)

Panorama completo usando los archivos TIFF con HDR exportados desde LR + el archivo editado en PS (VIENDO LAS COSTURAS)

Cualquier ayuda será bienvenida. Mil gracias de antemano.

1 me gusta

Hola, yo el hdr lo hago siempre en el propio ptgui y me da muy buenos resultados.
O tal vez deberías corregir toda la sobreexposición en cama y paredes, ya que al corregir solo la ventana el resto afectado destaca sobre las demás tomas al coserlas con el hdr aplicado.

Suerte.

El proceso de hacer el HDR en Ptgui o en LR es indistinto en realidad porque igual deberé pasar por PS para arreglar esa ventana que me queda quemada.

Y ahí tengo el problema. Justamente lo que no entiendo es porque se cambia completamente la exposición (se ve cuando muestro las costuras) si lo único que toqué fué la ventana. El resto de la foto es exactamente igual. Incluso en todos los puntos de unión con las adyacentes.

Además yo desde PS o LR veo que la exposición es correcta de la foto nueva. Si cambiara la exposición para igualarla en PTGUI a las otras estaría haciendo algo por lo cual me quedarían incoherentes las fotos.

Es ahi justamente donde estoy trabado.

Una buena imagen 360 HDR, nunca es automatica hay que currarla, PTGUI en su ultima version gano mucho en la gestion del color y la iluminacion, Photoshop en su ultima version tambien gano mucho en la gestion de las panoramas, pero ni PTGUI es un programa de gestion de color y iluminacion, ni Photosohp es un programa de gestion de panoramas, lo importante es mantener un fichero con mucha informacion y realizar un proceso de edicion con la suma de los dos programas, @Jorge para mi uno de los mejores fotografos 360 que hay en el mundo, dice que un buen proceso de edicion de una sola fotografia 360 le puede llevar mas de 5 horas de trabajo.
Te paso un video, que puso Jorge en otro prost de la edicion de una fotografia con flash, para que alcances lo que tienes que realizar para tener una fotografia excepcional.

1 me gusta

Muchas gracias @matternj or tus comentarios, aunque creo que exageras un poco/bastante…:slightly_smiling_face:

@pablo05 creo que podrías mejorar bastante el flujo de trabajo y los resultados si cambias un poco tu sistema. Si me permites algunos consejos:

  • cuando tengas una ventana intenta que quede en el centro de la fotografía, quedará mejor y evitarás muchos problemas, sobre todo evitarás que quede cerca de la unión de 2 fotos…

  • por otro lado, te recomiendo que hagas el hdr en ptgui, obtendrás mejores resultados y ahorrarás tiempo. Hace años que dejé de hacer hdr a cada foto,

  • el hacer hdr en ptgui (panorámica completa) te permite hacer ajustes más finos y puntuales en las panorámicas. En el siguiente ejemplo verás como hago ajustes puntuales de luces, sombras, contrastes…etc., gracias a tener una visión completa de la panorámica.
    congreso

  • cuando quieras hacer un recorte de alguna ventana puedes seguir este proceso. Primero renderizas en ptgui el hdr

  • y luego renderizas sólo la fotografía oscura dentro del hdr para hacer el recorte de la ventana, te quedará algo así:

si tienes una fotografía más oscura que la que incluyes dentro del hdr, lo único que tienes que hacer es cambiar en ptgui la imagen más oscura por otra y renderizas sólo esa foto.

Luego ya en photoshop haces el recorte de la ventana.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

3 Me gusta

Gran leccion Maestro… un abrazo.

1 me gusta

Gracias Juan Francisco, pero no me aclaro muy bien con tu respuesta. Todos los archivos que uso siempre están a su máxima calidad. El problema ue tengo es con el flujo de trabajo que se me está haciendo larguísimo porque cosas que creo que deberían ir de una forma no lo hacen. Y es lo que pasa cuando vas aprendiendo.

En cuanto a ese vídeo de Jorge ya lo había visto. Es más, si te fijas bien es una respuesta que me dió Jorge justamente a mi en cuanto a la pregunta por el flujo de trabajo. Gracias igualmente.

Jorge muchísimas gracias. Es justo lo que necesitaba. Estoy justamente con un flujo de trabajo enorme y nunca entendí porque pasar el HDR en PTGui podría ser mejor a pesar de que ya me lo hubieran comentado.

La explicación es muy clara e intentaré hacerlo así con las fotos que me quedan a ver si me sale mejor porque como digo el trabajo en el que me he metido me está costando muchas horas entre ida y vuelta. Pero es bueno tambié porque aprendo un montón.

Mil gracias de nuevo!!

1 me gusta

Ya me alegro.

Ya me contarás si te funciona.

Un saludo.

1 me gusta