Cámara One Shot en 2021 ¿Insta360 ONE X2 - Insta360 ONE R TWIN?

Hola, tengo un cliente interesado en realizar un tour virtual de su empresa, de entrada le ofrecí un tour realizado con DSLR que es lo que he manejado, (Nikon, Rokinon, PtGui…) tomando panorámicas solo de los lugares más importantes, pero a él le gustaría algo al estilo de Street View y eso representa fotos constantes cada X metros, o aunque no sea tan pegadas una de la otra si serán por lo menos 6 ó 7 veces más imágenes y un cliente normalmente no paga lo que representan toda esa cantidad de panorámicas tomadas con calidad, entonces le di la opción de fotos de menor resolución, mostrándole con un ejemplo la diferencia, pero más baratas que se adaptan mejor a su presupuesto total, por ende mi consulta es sobre la mejor cámara para fotos de interiores y exteriores, la idea en caso de hacer el tour con estas cámaras es usar DeNoise AI para mejorar el grano. no sé si alguien lo ha hecho con buenos resultados y lo recomienda, he considerado:

  • Insta360 ONE X2
  • Insta360 ONE R TWIN EDITION

También me llamaba la atención la Ricoh Theta V, pero no me aparece disponibilidad en Amazon y en B&H aparece descontinuada, entonces ni modo. Igual si me recomiendan una mejor por un presupuesto similar al que tienen estas USD$500 aproximadamente.

También si saben donde en Colombia puedo comprarlas a un precio justo con mayor rapidez en el envío, pues les agradezco la recomendación.

Muchas gracias Kamaradas.

Hola apfotografo Felipe,

yo utilizo la Insta360 ONE X2 y la calidad de las fotos para interior y exterior es de 4K lo suficiente para particulares, te dejo un link para que veas una casa en Madrid Mostoles lo cual he montado sin experiencia pues recien comienzo en este mundo y te sorprenderas.

:shushing_face: Por favor este tour es de una casa familiar y es solo test para mi. :pray:

Virtual Tour Casa Madrid Mostoles

Hola Walter, agradezco tu valioso aporte, ver ese tour me permite conocer con mayor detalle el nivel de calidad que tiene la cámara Insta, tu me dices que usas la ONE X2 y veo una calidad buena para ser una cámara de 1 disparo.

En un video comparativo que vi decían que la ONE R TWIN es superior y la diferencia en precio es casi inexistente, por ende creo que sería la mejor opción, además de la ventaja de tener una cámara de acción que puede ser útil, de nuevo muchas gracias.

PD: Se ve interesante la aplicación de asteroom, similar a Matterport por lo que veo, no la conocía, pero voy a explorarla.

1 me gusta