Camara nikon d810

Pienso cambiar de cámara D610. estoy PENSANDO EN D750, vS. 810. he escuchado que la D810 tiene algunas dificultades con el BB. esto es manejable ?, qué tal cámara es para paisajes y fotos en interiores ?

Que es el BB? yo todavía tengo una D800E y me sigue funcionando muy bien para paisajes, interiores, 360… casi todas las panorámicas no aéreas que tengo en la web están hechas con esa cámara.

Gracias por responder, Jaime. BB es balance de blancos. en la literatura, he encontrado estos comentarios:
teniendo ya algún problema de ruido digital en situaciones de poca luz, un procesador más avanzado podría mejorar su rendimiento. (Exactamente lo que Nikon acaba de hacer con la D850)

36 megapíxeles del sensor hacen que esta cámara tenga un bajo rendimiento en términos de ruido digital con valores de ISO altos. (Para entender por qué, lee el artículo ISO-La Guía)

en condiciones de luz normales, y en el visor, el enfoque automático de la D810 funciona muy bien, definitivamente es decepcionante:

  • En condiciones de poca luz
  • En liveview, es decir, cuando se utiliza la pantalla LCD. La razón es que, en este caso, no funciona con detección de fase sino detección de contraste. (Para entender la diferencia, lee este artículo)

“ es, en mi opinión, una cámara demasiado desequilibrada . Es decir, la alta resolución se produce a expensas de otras funciones muy importantes”.

Vale, yo estoy acostumbrado a llamar WB al balance de blancos, pero como BB no caía… sobre la D810, una cámara con esa resolución es una herramienta especializada que es mejor para unas cosas y peor para otras, pero desde luego sigue teniendo una calidad de imagen espectacular, preguntas específicamente por paisajes y por interiores, conozco gente que se dedica a la fotografía de paisaje que está encantado con la D810, para hacer fotos de paisajes son importantes la resolución y el rango dinámico, dos aspectos en los que destaca esta cámara.

Sobre la fotografía en interiores, depende de que tipo de fotografía de interiores quieras hacer, si te refieres a fotografía de interiorismo es perfecta, si lo que quieres son fotografías de acción en interiores posiblemente no lo sea tanto, el liveview de la D810 no es bueno, todo eso mejoró en la D850 que es mucho mas polivalente.

En mi opinión la D810 es una cámara con una altísima calidad de imagen a un precio razonable si no te puedes permitir la D850, y será mas o menos interesante según el tipo de fotos que hagas, si el live view es importante para ti sería mejor mirar una cámara sin espejo, están mas pensadas para ese uso.

1 me gusta

Hola jaime. Inmensamente agradecido por sus aportes.
con esto, ya me queda más fácil y claro tomar la decisión.
feliz día.
gracias nuevamente.