Camara equivalente en calidad a la materport Pro3 para usar con 3dVista

Hola. En primer lugar deciros que soy nuevo y daros las gracias por el derroche de tanto conocimiento. :grinning:
Hasta hoy venia haciendo tours virtula con la matterport Pro v3, pero tengo clientes que me indican que necesitan alojar los tour en sus servidores en su propio servidor por temas de seguridad, por lo que estoy empezando con el 3d Vista. Mi pregunta es que camara me aconsejáis para usar en 3d Vista para los tours virtual(espacios muy grandes industriales) que de una calidad similar a la matterport pro V3 ya que como sabeis esta solo sirve para matterport.
¿Que pensais de la camara IMS-5? ¿Es compatible esta camara con 3dVista?

Tambien me gustaria preguntaros que os parece la camara Muchas gracias de antemano.

Hola Antonio!
Que bueno que estás saliendo de matterport! :stuck_out_tongue:
No conozco en lo absoluto el sistema que consultas, pero se ve bastante interesante! lo investigaré un poco más!
Ahora, si el equipo te entrega una fotografía 360 equirectangular! de la que puedes hacer uso, bueno es compatible con 3dvista.
Si te entrega un modelo 3D texturizado, supongo que se debe poder convertir al modelo compatible con 3Dvista!
Lo importante es que tu seas dueño del material, aunque como es una dslr! seguro estará todo en la memoria, por lo que no veo problemas de compatibilidad!
Si me preguntas a mi, creo que con una cámara y un buen lente, puedes conseguir resultados mejores que matterport!
Ahora claro, 3dvista va rumbo a la forma de mostrar los recorridos de matterport con la incorporación de los 3D, pero aun le falta un poco.
Pero para mi, nunca ha sido necesario eso, priorizo otras cosas! COMO LA LIBERTAD!! :stuck_out_tongue:
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Diego por tus sabios comentarios.

1 me gusta

Yo diría que no uses Matterport como un punto de comparación para tus futuras fotografías 360 con equipo profesional.
Matterport en mi criterio lo único que puedo decir que es destacable es que tiene un white balance muy uniforme, pero de ahí para adelante con cualquier cámara aps-c o full frame vas a tener mucho mejores resultados, esto va a ir de la mano de tu experiencia en edición de fotografías 360.

Un equipo q me gustaba mucho usar es la Sony a 6xxx (cualquiera de esa línea) más un lente Samyang 7.5mm obtienes resultados de 13k aproximadamente. Y sólo hacer 4 tomas por cada 360.

Hoy día tengo un esquema similar con una Sony A7riii y un lente TTartisan 7.5mm (equivalente como a unos 10mm realmente)
De igual manera 4 fotografías, y una resolución similar.
Si necesitar mayor pixelaje, entonces tienes que optar por un esquema de más fotografías por cada 360 y un NN3 o un NN6 dependiendo del esquema con el lente.

3 Me gusta

Hola Antonio, bienvenido.

Si utilizas la cámara matterport pro V3, y eres capaz de importar a 3DVista, tendrás mucha mejor calidad que en el propio Matterport, ya que no limas la resolución de las fotos y tienes una impórtate carga de funcionalidad que no existe en ese sistema.

Pero encontraras un flujo de trabajo infinitamente más laborioso, por lo cual no se a los costes que se pagan los trabajos con Matterport te podrá interesar el realizarlo.

Lo primero que tienes que hacer, sin volcar a Matterport es extraer los escaneos lindar en formato E57. Por otra parte, tendrás que sacar las imágenes y procesarlas al igual que hacemos nosotros. procesarlas y editarlas en Adobe, y coserlas en PTgui. Para que no tengas el Nadir y Zenit vacío, lo tendrás que generar.

Posteriormente necesitaras convertir el fichero E57 en glb que es el estándar de 3DVista, para ello necesitaras procesarlo en por ejemplo Blender.

Entonces con las Fotos equirectangulares por una parte y el fichero glb, podrás cargarlo en 3Dvista. Yo lo he realizado en alguna ocasión, el procesar el fichero E57 aunque no con la cámara de Matterport y queda muy bien.

En unas semanas, 3DVista tiene previsto sacar la casa de muñecas, por lo que con ello, podrás dar a tus clientes unos Tours, con una funcionalidad infinitamente mejor que te da Matterport. Pero la gran diferencia, es que hasta ahora, tu hacías las fotos y perdías un poco de tiempo, en asignar nombres, poner hotpots y poco más, y Matterport se encargaba de todo lo demás.

Para que entiendas lo que te quiero decir, es que por cada día completo de disparar fotos, puedes estar entre dos y tres semanas detrás del ordenador, creando el recorrido.

Saludos.

2 Me gusta

Si quieres más resolución, también puedes optar por redimensionar la imagen con Photoshop y con Gigapixel de Topaz con inteligencia artificial y la verdad es que como mínimo te duplica la imagen y te quita el ruido que pudieras tener.

1 me gusta

Hola, si lo que buscas es cámaras de un solo disparo, mira los links abajo para que puedas comparar y decidir.

https://remotehomeshowings.com/tours/marzipano/trisio-lite-2/
https://remotehomeshowings.com/tours/marzipano/Insta360-Tests/Inside/

1 me gusta
3 Me gusta

Muchas gracias Diego por tus consejos.

En primer lugar muchas gracias Pablo por tus consejos y conocimientos.
Estoy bastante pegado en los tour virtual.

Muchas gracias Juan por tus comentario y conocimeientos, se agradecen un monton al igual que lo de los demas Kamaradas ya que como he comentado estoy muy pegado en este tema. :laughing:

¿Crees que se puede exportar las imagenes de la matterport para despues editarlas en 3dVista u otro software? Es que veo que matterport es muy hermetica y no me deja sacar nada y ya que la tengo la podria usar como camara y no de pisapapeles pero no veo la opcion de exportar las imagenes.

Queria pregunatarte a ti y los demas compis que curso de capacitacion me aconsejáis para intentar mejorar en este tema de los tour virtual. Lo dicho muchas gracias Kamaradas.

1 me gusta

Gracias Juan, muy interesante la comparativa.

Gracias Josep, muy ilustrativa la comparativa.

Diego una pregunta ya que he visto que tienes un perfil tecnico y muchos conocimeientos, te lanzo la siguiente pregunta.¿que software y flujo de trabajo tengo que realizar para realizar tour virtuales pero que también pueda tomar medidas y alojarlo todo en un servidor propio por tema de seguridad para el cliente y no vale Matterport jejejeje.
¿se puede usar el laser scaner y texturizar con las fotografias y convertirlo en un tour?
Gracias Diego de antemano

Querido Antonio @Antonio2023 … Como dijo Pablo @Pmendex , huye de Matterport. Matterport es una excelente solución para su propósito previsto, es decir, ESCÁNER DE ESTRUCTURAS y punto. La fotografía esférica de calidad se consigue con una cámara, Matterport está lejos de ser una solución para aquellos que buscan calidad fotográfica.
Esta es la humilde opinión de alguien que lleva 33 años trabajando con la fotografía y busca aprovechar al máximo los recursos del equipo y con cada nuevo clic sigue buscando mejorar un poco más.

Si está buscando producir una calidad aceptable con menos inversión, tengo la solución.
Vea si la calidad presentada en mis obras cumple con las exigencias de su mercado…

En caso afirmativo, consulte esta página y verá lo que necesita.

Un fuerte abrazo a todos,

Jose Carlos.

3 Me gusta

Gracias Jose Carlos por tus comentarios y felicitarte por tus trabajos de portfolio, son espectacularmente buenos.
¿Que equipos has utilizado para hacer trabajos como esos (camara y lente) y que software has empleado para el montaje?
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Kamarada @Antonio2023 … El equipo que uso es exactamente eso.
Calidad satisfactoria con baja inversión.

Si decides adquirirlos cuenta conmigo, te daré todos los tips y ajustes para que puedas producir con una calidad igual o incluso mejor que la que has visto en mi Portfolio en el primer recorrido.

fuerte abrazo a todos,

Jose Carlos
Joinville, sur del Brasil.

1 me gusta