Hola Antonio, bienvenido.
Si utilizas la cámara matterport pro V3, y eres capaz de importar a 3DVista, tendrás mucha mejor calidad que en el propio Matterport, ya que no limas la resolución de las fotos y tienes una impórtate carga de funcionalidad que no existe en ese sistema.
Pero encontraras un flujo de trabajo infinitamente más laborioso, por lo cual no se a los costes que se pagan los trabajos con Matterport te podrá interesar el realizarlo.
Lo primero que tienes que hacer, sin volcar a Matterport es extraer los escaneos lindar en formato E57. Por otra parte, tendrás que sacar las imágenes y procesarlas al igual que hacemos nosotros. procesarlas y editarlas en Adobe, y coserlas en PTgui. Para que no tengas el Nadir y Zenit vacío, lo tendrás que generar.
Posteriormente necesitaras convertir el fichero E57 en glb que es el estándar de 3DVista, para ello necesitaras procesarlo en por ejemplo Blender.
Entonces con las Fotos equirectangulares por una parte y el fichero glb, podrás cargarlo en 3Dvista. Yo lo he realizado en alguna ocasión, el procesar el fichero E57 aunque no con la cámara de Matterport y queda muy bien.
En unas semanas, 3DVista tiene previsto sacar la casa de muñecas, por lo que con ello, podrás dar a tus clientes unos Tours, con una funcionalidad infinitamente mejor que te da Matterport. Pero la gran diferencia, es que hasta ahora, tu hacías las fotos y perdías un poco de tiempo, en asignar nombres, poner hotpots y poco más, y Matterport se encargaba de todo lo demás.
Para que entiendas lo que te quiero decir, es que por cada día completo de disparar fotos, puedes estar entre dos y tres semanas detrás del ordenador, creando el recorrido.
Saludos.