Calidad de la pano

Hola compás, estoy realizando mis primeras 360 gracias a los grandes consejos de ustedes, tengo una duda, cuando hago las pano, con un samyang 8mm a f8, a iso 100 y luego el tiempo que se requiere, me sale la foto bien, pero cuando realizo el pegado con auto pano, quisiera saber a qué calidad sacar la pano, pues cuando realizó el tour no sale la calidad de la foto que espero. Me fijado que cuando he exportado la pano estaba a 75 ppp tiene algo que ver?
A ver si me he podido explicar bien para que me podáis echar una mano. Por cierto la cámara es una nikon d7000.
Gracias de antemano

Karlo, yo siempre te recomendaría en sacar la foto equirectangular en la máxima calidad posible. Inclusive te cuento que yo exporto en TIF a 16 bits, en el formato equirectangular.

Monto el archivo a la mayor calidad a Panotour y dejo que sea en este último proceso, cuando se reduzca la calidad a JPG.

Y si necesitas subir a las redes sociales como RoundMe o 360Cities, puedes reducirla en Photoshop, hasta que quede a menos de 25 MB. Te recomiendo para ello dejarla en 8000 x 4000, en JPG de calidad 9.

Saludos

1 me gusta

Muchiiiisimas gracias maestro como siempre. Despues de leer su amable y rápida contestación, me ha surgido otra duda, en que formato hago la foto? En raw para luego pasarlas a tif, o estoy confundido? Pues si las hago en JPEG ya no puedo cambiar la calidad. Bueno ya me darás unos de tus buenos consejos. Muchas gracias de antemano

Karlo, tómalas en RAW, impórtalas a Lightroom, hazles el revelado correspondiente y luego la exportas como TIF de 16 bits en Profoto, esto te garantiza unos archivos a la máxima calidad. Estos archivos los metes a PTGui y finalmente exportarás un TIF de 16 bits en formato equirectangular.

Claro, todo esto es bastante pesado, pero te garantiza al final, tener un archivo con el que puedes seguir trabajando con tranquilidad. Por último dejas una copia en TIF y otra en JPG de máximo 25 MB.

Saludos

Gracias de nuevo Mario, pero perdona mi ignorancia en el tema, pero no se a que te refieres con Profoto, es un software?. Bueno ya me dirás. graciassssssss

Profoto es el espacio de color (así como sRGB y Adobe RGB), el asunto es que este espacio es más grande entonces te permite más flexibilidad. Esto lo seleccionas cuando estás exportando una imagen desde cualquier programa como Lightroom.

1 me gusta