Calibrar color de pantalla

Buenas tardes compañeros panoramistas
Quisiera me aconsejaran que tipo de calibración de pantalla usan ustedes para sus monitores y a la hora de exportar su material no se pierdan los colores de impresión y pantallas móviles.

Gracias

pues yo probe varias y la que creo que me va mejor es la de una vez ajustados los parametros en pothoshop, guardarlo como srgb, de ahi ya lo subo, pero en cuanto a calibracion, en mi oficina nos calibraron los monitores con un aparato USB que lo pones sobre el monitor, lo instalas en la compu y hace solito la calibracion. Solo que si es un poco cariñoson. De ahi la de mi casa la calibre a ojo y pues mas o menos.

Gracias Alvaro
desafortunadamente no cuento con el dinero para conseguir ese tipo de dispositivo crei tal vez que podria encontrar algun tipo de tutorial para realizar ese procedimiento
tnego un MacBook Air y trato de ajustarlo con el rango de color de mi camara (Adobe RGB) pero me baja dos pasos el tono de color.

Hola @CarlosCepeda. Para ajustar los colores de la pantalla es recomendable hacerlo por hardware porque la vista nos engaña mucho. Por unos 100 dolares ya se encuentran cosas y si bien puede resultar un poco caro es interesante comprarlo entre varios amigos ya que su uso es puntual. También en asociaciones y club de fotos es habitual disponer de uno para sus socios. De segunda mano compré el mio por 50 €.
Primero se definen los valores que nos interesan, se calibra la pantalla (brillo, contraste, equilibrio de color, …etc) y el aparato se encarga de perfilar nuestro monitor para que coincidan los valores que buscamos.
En mi caso gamma 2.2, punto blanco a 6.500 ºK y cd/m2 entre 100 y 160 según gustos (el mio 160).
Es recomendable un monitor de amplia gama que llegue a visualizar el adobeRGB al 100% o casi.
En mi caso un Dell 2713H.

1 me gusta

te entiendo, me paso lo mismo cuando intente calibrar el de mi casa, pense que tal vez con una imagen en donde se pudieran ver los detalles o asi, pero no encontre como, de ahi que lo calibre a ojimetro, y despues de hacerlo pruebo las imagenes en el de mi oficina que si esta calibrado y pues mas o menos.