Cálculo del número de fotos a tomar, con un dron de distancia focal variable

Muy buenas,
Tengo el Mavic 2 Zoom y la aplicación litchi, desde la que puedes configurar el número de filas y columnas que quieres que tenga la panorámica. Lo que me pasa, es que no sé calcular el número de filas y columnas que necesito en función de la distancia focal. Me he visto el vídeo de Mario para intentar hacerlo con Panocatcher pero creo que algo no estoy haciendo bien. El sensor del Mavic 2 Zoom es 1/2.3" CMOS y el objetivo tiene un FOV: cerca de 83° (24 mm), cerca de 78° (48 mm).Formato equivalente a 35 mm: 24 - 48 mm.
Mi duda es: ¿Si quiera sacar un 360 (Anchura 360° y altura 120°) con el zoom a 48mm, cómo tendría que hacer el cálculo?
Gracias de antemano

Hola Álvaro, yo tengo el 2 pro, y he usado las aplicación, pero creo que se me hace más fácil con la de dji, has intentado con esa? Seguro es más amigable y debe estar pre-seteada.

Cuéntame!

Saludos

Buenas Diego. El problema es que con la de DJI no deja sacar el 360 con el zoom al máximo. En el momento que le das a comenzar, el zoom se pone a 24mm. Con litchi pongo filas y columnas al máximo y no tengo problema a la hora de montarlo pero claro, son 200 fotos y lo veo excesivo jajajaja

1 me gusta

Debe ser una locura en calidad también!!!
Comparte si puedes cuando lo logra una foto 360 con las 200 fotos!

Que fome que el programa de dji no te dejé elegir la distancia focal.

no se como lo has calculado, pero son muchas menos fotos, pon 48mm para 24x36 (es el equivalente) y cámara horizontal, necesitas sólo 12 fotos de ancho, con las filas a -80, -60, -40, -20, 0 y +20 (igual esta última no la necesitas), con lo que tienes 60 o 72 fotos solamente.

Muchas gracias Jaime. Probaré y os cuento.