Busco mayor estabilidad para la pole NN Serie 2: cables de sujeción o mejor trípode?

Buenos días a todos,

recientemente he adquirido la Pole Serie 2 de Nodal Ninja, que uso con un trípode Manfrotto 190 que ya tiene un buen trote.

Al extender una de las secciones de la pértiga hasta los 3 metros, con rótula y cámara ya en su extremo, me encuentro con que el extremo superior hace una oscilación muy marcada, en parte debido a que la pértiga no es 100% rígida, en parte debido a que la columna central del trípode acusa bastante cualquier movimiento de la pértiga y no se mantiene completamente fija, debido al efecto palanca que hacen los 3 metros de pértiga.

Evidentemente, esto me impide hacer fotos con un tiempo de exposición superior a algunas décimas de segundo (especialmente en exteriores, donde cualquier pequeña ráfaga de viento ya se nota), y si esto me pasa a 3 metros, a 6 metros será mucho peor.

Por tanto, ¿qué me recomendáis? ¿Comprar un trípode más robusto, o los cables de sujeción a las patas del trípode, o ambas cosas?

Saludos y muchas gracias.

Evidentemente ambas cosas, por que el 190 no es un trípode precisamente robusto, y son los tensores los que le dan rigidez al conjunto… pero antes de salir corriendo a fundir la visa, sal a hacer panorámicas sin trípode, te sorprenderás de lo que es posible hacer a mano con un poco de práctica, si necesitas ejemplos de algún tipo no tienes mas que pedirlos.

1 me gusta

Muchas gracias @JaimeBrotons por la rápida respuesta. Probaré lo que me comentas (ya he visto tu trabajo, tienes panorámicas espectaculares), y al final seguro que sin tripode pueda hacer algo decente… el problema es cuando necesite hacer exposiciones de cerca de 1 segundo, o más largas (pues hago bastante foto nocturna)… aquí no me veo aguantando el mastil a mano.

En caso que en algun momento me decida a cambiar de trípode, alguna recomendación?

Si estás contento con el 190 creo que lo mas lógico sería pasar a un 055, por encima de eso empiezas a cargar con bastante peso (si tienes que andar con todo el equipo de un lado para otro), pero por mucho trípode y tensores que pongas no esperes una estabilidad espectacular, te toca jugar con el iso y el diafragma para encontrar lo que mejor te funciona.

2 Me gusta

Cuando necesito estabilidad y una altura cercana a 3 metros lo que yo utilizo es el trípode Manfrotto 161mk2, la altura estará en unos 2,80 con la columna extendida, pero no es un trípode para llevarlo de paseo.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo @JaimeBrotons. Por ahora intentaré hacerme con los tensores, y para más adelante con el 055 (el 161 lo veo demasiado para lo que necesito, además del peso).