Bilbao en 1.685 millones de pixeles

Hola a todos.
Este año Bilbao ha sido declarada la mejor ciudad Europea del año. Con el orgullo de ser hijo de la noble villa he querido mostrárosla con el mayor detalle que me ha sido posible en esta gigapanorámica, para que aquellos que no tengan la oportunidad de visitarnos, al menos se hagan una idea.

11 Me gusta

Hola Juan Ignacio.
Impresionante la resolución y nitidez. Se aprecia el más mínimo detalle. ¿Qué focal utilizaste?¿Cuántas fotos?

Hola @msclsr
La realicé el pasado domingo desde el mirador de Artxanda utilizando la rótula Gigapan EpicPro, la Pentax k1 y una “joyita” de coleccionista, el Tamron Adaptall 2 SP 180mm F 2.5 IF (63b) “35 aniversario” (solo 3.000 unidades fabricadas para la conmemoración). Tiene ya sus añitos, es de 1988, pero cuando consigues clavar el enfoque es una delicia.

Son 18x5 = 90 tomas apaisadas con un solape del 30% consiguiendo una imagen de 92857x18149 px.

La verdad es que subí solo a estudiar la ubicación y a probar el rendimiento del material pero visto el resultado he quedado muy contento. :slight_smile:

Pues sí que tiene nitidez ese Tamron. Un trabajo encomiable de tu parte. Te felicito :clap:

1 me gusta

Mi querido Bilbao… veo hasta la casa de mi amatxu!!!. Muy bueno Juan Ignacio!!!:+1:

1 me gusta

Tremenda panorámica… ¡súper Like!

1 me gusta

Excelente!!! Felicitaciones Juan Ignacio!!!

1 me gusta

I M P R E S I O N A N T E !!!
Felicidades, te faltó poner a Wally del Atletiii… jejeje.

Te puedes pasar horas mirandola…

Saludos.

Xus

1 me gusta

UFF !! Que excelente imágen !!! Y que bueno darse una vuelta por el foro y encontrar estos trabajos exquisitos que te impulsan a seguir aprendiendo… Felicitaciones y GRACIAS por compartir Juan Ignacio.

1 me gusta

wow…hay alguna manera de hacer una panoramica con esta resolucion desde un drone?

Espectacular, nada mal para una toma de “prueba” :slightly_smiling_face:

Brutal! felicitaciones.

1 me gusta

Gracias @Borismtx. No sé si habrás visto esta otra.

http://gigapano.juanignaciollana.com/bilbao/BilbaoDesdeArraiz/index.html

1 me gusta

no hay nada como tener megapixeles…!!!" jajaajaj
SOLO con 18 tomas en 5 pasadas !!!
yo, con una antigua D3 de 12Mpx y con el mismo robot que utilizas, he llegado a pasar casi hora y media para disparar cerca de 1000 fotos… !!"
y encima, ni llega al Giga pixel …
enhorabuena por la Pano

saludos

Hola @ELSEMIGUEL. Ciertamente los megapixeles son muy importantes en esta materia,. :slight_smile:
Por cierto estoy planteándome la disposición óptima de los disparos al necesitar tantas tomas, desde tu experiencia me podrías decir cuál usabas, ¿filas o columnas?.
Las dos pruebas que he hecho han sido al atardecer y empleé las filas para dar una mayor coherencia al cielo y un resultado más interesante a la ciudad a medida de se encendían las luces, en bandas descendentes. Sin embargo las próximas serán con luz de día en toda la toma y creo que lo más acertado es por columnas ya que de esa manera las sombras proyectadas por el Sol serán más coincidentes que si transcurre el tiempo de 75 tomas por fila hasta llegar a la siguiente. Por columnas solo pasarían unas 15 tomas hasta la contigua.
Saludos.