Belomo Peleng 8mm f/3.5 alguien ha usado?

Hola alguien tiene experiencia con un Belomo Peleng 8mm f/3.5 ? tengo una nikon d5300 y estoy buscando un lente con excelente calidad y que me permita tomar en 4 fotos un 360, así que busco algo similar al sigma 8mm porq este se sale de mi pressupuesto.

1 me gusta

Me temo que ese objetivo, aunque te permitirá hacer las panorámicas con 4 fotos no va a estar a la altura del exigente sensor de la D5300, y los revestimientos antirreflejos son de hace un montón de años, pero si no te da para mas, lo podrás utilizar hasta que puedas cambiarlo por otro.

2 Me gusta

Hola @Andre, mientras aparece algún colega con este mismo lente que nos dé su punto de vista (realmente solo conozco a un amigo de Valladolid que lo tiene, le preguntaré), te puedo enviar esta reseña que me parece realizada de manera muy profesional.

En ella analizan en profundidad este lente bielorruso, que como dice @JaimeBrotons, seguramente no va a darte la calidad suficiente, tiene bastantes “peros” que debes revisar:

Por las pruebas que he podido ver en Internet, hacia los bordes la nitidez se desborda demasiado. Pero según la prueba MTF, no es tanto, mira los resultados:

Acá podrías comparar el anterior resultado con el MTF de un Samyang 8 mm:

Otro detalle importante para que tengas en cuenta es que a diferencia del Sigma 8 mm, en un sensor APSC este no abarca los 180 grados, mira cómo queda:

Esto quiere decir que se “come” un pedacito de cenit y de nadir, por lo que tendrías que usarlo con una inclinación para tener información en el cenit y el nadir pues quedaría sin información en el área del trípode.

Realmente lo que más critican de este lente es el “flare” tan pronunciado y agresivo que tiene.

“The major weakness of this lens is flare. Due to the protruding front element it does so like hell. Even an overcast day is sufficient to produce ghostings”.

Bien, si deseas, puedes descargar imágenes de muestra de la página de Photozone, antes de tomar una decisión.

2 Me gusta

@Mario-Carvajal @JaimeBrotons Muchas gracias por su ayuda inmediata que fue muy util para decidir mantenerme con mi vivitar hasta que pueda conseguir el Sigma 8mm. y Cuando consiga este Sigma 8mm de ley necesito la Ninja R1 (que también lo vi costoso) o puedo sobrevivir de alguna forma improvisada?

yo uso una rotula baratilla “DSLRKIT 360° giratoria rotador Indexación Panorámica” que me resulta, pero me hace sufrir cuando el peso de la cámara hace q vaya cediendo y se incline, a parte no me permite alcanzar el punto nodal porq tengo q meter un poco la cámara y si la meto se ve parte derecha de la misma rotula… entonces supongo con esa no me serviría el sigma 8mm

1 me gusta

Podrás seguir con tu rótula actual. Pero la verdad, ya entrados en gastos, cuando pruebes la R1 (o inclusive la R20), vas a notar un cambio tremendo. Con una rótula de anillo, el centro gravitacional está más cerca del punto de giro, por lo tanto hay mayor estabilidad y, en cuanto al pegado de la foto, será muy cercano a lo “perfecto”. Serio.

2 Me gusta

:disappointed_relieved: Espero sea pronto, muchas gracias por todo el tiempo q te tomaste, lo aprecio mucho. y estoy a la espera del curso de udemy! Saludos

1 me gusta

como bien decía @Mario-Carvajal soy su amigo de Valladolid que tiene este lente.

En términos generales es un objetivo bastante bueno si procuras que no le de la luz directa, ya que, el recubrimiento que tiene de protección en esas circunstancias crea muchos flares, otra pega es el desenfoque en los bordes que ya se ha comentado, pero para mi el fallo más gordo después de los flares es la aberración cromática.
También te digo depende de lo que te quieras gastar a mi este me costó menos de 100 euros por lo tanto no puedo pedirle más.
Aquí dejo algunas de las fotos que he realizado con el objetivo peleng para que podáis ver alguna cosa:
Imgur

Bueno como es mi primer comentario solo me deja poner una imagen pero en mi flickr encontrareis varias más que iba a enlazar pero no me deja :frowning:
Un saludo @Andre

4 Me gusta

Yo sabía que por aquí aparecería mi buen amigo @exotico. Gracias por tu aporte y, bueno, ya irás “ascendiendo” en privilegios para que puedas seguir aumentando las capacidades en el foro.

Muchas gracias por tu valioso aporte cumpa… :slight_smile:

1 me gusta

Esta muy bien @andrea[quote=“Andre, post:6, topic:919, full:true”]

:disappointed_relieved: Espero sea pronto, muchas gracias por todo el tiempo q te tomaste, lo aprecio mucho. y estoy a la espera del curso de udemy! Saludos
[/quote]