Banco de "destellos" para fotografía 360

Hoy puse a disposición de los benefactores de TVO Plus, mi banco personal de destellos. Se trata de una colección de imágenes equirectangulares con destellos producidos por lentes de 6, 7 y 9 palas, exactamente:

  • Nikon 10,5 mm Fisheye (14 destellos, 7 palas)
  • Nikon 17-35 mm Gran angular (18 destellos, 9 palas)
  • Sigma 8 mm Fisheye (6 destellos, 6 palas)

image

De cada tipo de lente, he puesto en el banco 7 posiciones, que van desde Horizonte (a cero grados) hasta cenith (+90 grados).

Este banco es una herramienta muy útil si quieres mejorar el destello del Sol en tu foto equirectangular, o cualquier destello (inclusive en interiores, como lámparas, velas, brillos). Simplemente importas la foto equirectangular del destello como nueva capa a Photoshop (encima de tu foto equirectangular) y le aplicas un modo de fusión “TRAMA”. Con esto, el negro quedará transparente y solo se verá el destello. Lo posicionas encima del destello original… y ya está. ¿Más fácil y rápido? Caramba…

Cómo usar el banco de destellos

El más reciente episodio de TVO Plus muestra el proceso de integración de uno de los destellos del banco, en una fotografía equirectangular:

2 Me gusta

Pues como comente he tenido que aplicar en 5 panoramas el mejorar el destello del sol, porque había unas nubes que a pesar de tirar a f9 lo dejaban como una bola difusa.
Me queda mucho que practicar y desde luego no está perfecto (tampoco tengo todo el tiempo que quisiera porque tengo que entregar el trabajo ayer, jajaja) pero indudablemente está mucho mejor que el original, tampoco aquí en España te pagan tanta finura, jajaja.
Pongo aquí uno de ellos, antes y después.

Lo que si me he percatado es que el tamaño y resolución de la equirectangular del destello (11000) es sensiblemente mayor que mi equirectangular (6200) y la resolución de 300 en mi caso es de solo 254, pero si lo ajusto el destello queda muy pequeño y con tanta nube a penas se ve.
Mario o Kamaradas espero vuestras aportaciones y comentarios.

1 me gusta

Por cierto me olvidaba de algo importante, los que tenemos Pano2Vr tenemos una herramienta parche dentro del mismo programa que edita en photoshop directamente (rasterizado) y puedes clonar lo que quieras, luego lo mandas grabar (CRT+S) en photoshop y aparece el parche directamente en el panorama en Pano2Vr.

Corrección del reflejo de la cámara en la pared de mármol.

Pablo, eso suele pasar con ciertas nubosidades… pero creo que lo solucionaste muy bien. No se trata de hacer algo exagerado y poco creíble, sino algo sutil, como lo que has logrado… es solo un elemento de composición que mejora la foto y corrige esa zona quemada.

¡Bien!