Ayuda! Tours 360 Matterport y mas... Soy nuevo en este mundillo

Hola que tal Mario, les escribo desde Argentina y quería hacer serie de preguntas ya que hace poco descubrí el canal de Mario y el mundo de los tours 360.
Soy un joven universitario en la carrera SIGT (Sistema de Información Geográfica y Teledetección) y el primer acercamiento que tuve hacia el terreno de lo virtual y 3d fue a través de un trabajo de fotogrametría con drones.
Siempre me gusto la rama inmobiliaria y el turismo, y de pronto me topo con MATTERPORT en donde se puede “escanear” en 3d una propiedad.
Estoy juntando para comprarme la INSTA360 cámara compatible con la plataforma.
Matterport te exige que tengas un IPHONE para su aplicación o yo con mi Android (un Samsung J7 NEO… todos usamos Android en Argentina jaj) podría descargar la aplicación y que todo funcione sin problemas?
Por otra parte, dejando de lado los tours en 3d, estoy buscando plataformas y programas que me puedan ayudar a generar mis tours típicos en 360.
Panotour siguen muertos? RoundMe sigue funcionando ahora 2021?
Que Web o programa me recomiendas para comenzar?
Espero puedan ayudarme con estas dudas
Gracias y saludos cordiales!

2 Me gusta

Hola Mauro @mauro, bienvenido al mejor y más grande foro de Fotografía 360 del mundo.
Veo que estás bien encaminado, pero Matterport no es la mejor recomendación para Virtual Tour 360, como dijiste, es un Escáner 3D.
Si está buscando producir mejor calidad que Matterport e Insta360 y esto con una baja inversión, puedo guiarlo.
Mira mi Portafolio, si crees que la calidad presentada satisface la realidad de tu mercado, y quieres seguir, con gusto te pasaré la receta.

Abrazo 360,
Jose Carlos,
Joinville, Brasil.

2 Me gusta

Hola Mauro, bienvenido al foro.