Ayuda! Problema con Krpano

Buenas noches, no sé si este hilo esta en la sección correcta, soy nuevo en el foro.

tengo una duda que me gustaría si es posible que se me resolviera ya que no soy capaz de dar con la solución.

Me he bajado el software de Krpano para crear fotografías en 360º, tengo las fotos panorámicas y a la hora de montar el tour, arrastro todas las fotos al archivo de krpano llamado “MAKE VTOUR (NORMAL) droplet.bat”. (Este paso lo he visto en el video tutorial que tienen en la página oficial).

Pues bien, hago eso y las fotos no se ven nada bien, me dice que tienen que estar a una resolución de 360x180px, las cambio a esa resolución pero no se ve nada bien, no junta todas las fotos, sino que transforma foto por foto como una esfera.

A alguien le pasa lo mismo o a dado con la solución?

si no me he explicado bien, puedo poner una foto para que se vea a lo que me estoy refiriendo.

Gracias de antemano

Hola Rafael.

Lo que supongo que te ha sucedido es que la fotografía que estás montando no tiene un formato equirectangular, estrictamente hablando. Y la advertencia que te sale es precisamente por ello, porque se necesita tener un formato 360 x 180.

Ahora bien, si lo que hiciste fue modificarlas y dejarlas de 360 px x 180 px, el tour se verá muy mal porque la resolución es demasiado pequeña.

Envíanos el dato del tamaño en píxeles de tu imagen original, para saber si lo que te he dicho tiene fundamento.

Bienvenido por este foro y no dudes en plantear tus preguntas. Saludos

Gracias por tu respuesta Mario,

Pues como dices, le cambie la resolución a 360x180, su tamaño original es de 3456x5184. Muy grandes y además en vertical.

El tema porque en el krpano no se juntan las fotos es también por la resolución de las fotos?

Gracias

Rafael, el punto es que la medida que me estás planteando NO corresponde con una foto equirectangular, y si me dices que está en vertical, pues creo que no estamos hablando de este tipo de imagen.

Cuéntame si efectivamente ya tienes tu foto en formato equirectangular, o si aún no has pegado las fotos que tomaste con tu cámara, tal vez. Cuéntanos un poco más del proceso antes de haber llegado hasta KR Pano para poder entender mejor el problema que tienes. Saludos.

Hola Mario,

pues a mi me han enviado unas imágenes en formato CR2, las fotos están tomadas con una Cannon y lente ojo de pez.
Yo lo que hago es abrir las imágenes con Photoshop CS6, y las guardo en formato jpg.

Luego me di cuenta del mensaje que salía en el krpano al no estar en resolución 360x180, por lo que les puse ese formato, pero aparte de no verse bien, el programa no junta todas las fotos, sino que me hace como una esfera con cada foto.

Mmm, ya creo entender. Lo que tú deseas es hacer la fotografía equirectangular, a partir de las fotos tomadas individualmente con el ojo de pez. En este caso, KR Pano no es el programa que necesitas. Debes utilizar cualquiera de estos programas:

  • PTGUI
  • AutoPano Giga
  • Hugin
  • Entre otros

El que yo utilizo es PTGUI, te lo recomiendo. En él podrás incluir las fotos individuales y él se encargará de hacer el “stitching” o pegado de las imágenes. El resultado será una fotografía equirectangular.

Esta imagen equirectangular es la que debes agregar al archivo BAT de KR Pano, pero para hacer el tour virtual en Flash y HTML5. El resultado que te arroje KR Pano, será una serie de archivos y carpetas, eso es lo que debes subir a tu servidor para que se vea en un sitio web.

Saludos

Gracias Mario, ahora mismo lo descargo y te digo como me ha ido.

Mario me he bajado el autopano y he conseguido crear la imagen equireectangular, luego la he pasado al krpano y se me ha creado el tour sin problemas.

Ahora solo me faltan hacer algunos retoques para que quede mejor la imagen pero ya sale.

Muchas gracias por tu ayuda, llevo varios dias dándole vueltas a este tema… :stuck_out_tongue:

Saludos,
Rafa

Una pregunta Mario,

Un tour ya hecho, y que está en extensión *.swf puede ser editado?

Osea cambiar los iconos, etc… Porque tengo el Flash CS6 pero no puedo verlo. Antes lo he pasado de SWF a FLA pero no puedo editar nada.

Saludos,
Rafa

Rafa, me temo que no… Hace un tiempo estuve con esta necesidad y a pesar de investigar cantidades, no lo logré hacer. ¿Tienes las fotos originales en equirectangular?

No, tengo la carpeta que crea el krpano como tal, con los .js, .xml, la carpeta de imagenes pano, pero no tengo las imágenes originales.

Me gustaría editar un tour ya hecho, al menos poder crear yo un tour nuevo con imagenes mias en equirectangular y poner el diseño que me han enviado.

pero solo tengo los archivos que crea krpano, si quieres te la paso por mail o dropbox.

Y editar el visor de krpano es posible?

Estoy mirando el archivo tour.xml que hace krpano al crear el tour pero alli no veo ninguna linea de código donde pueda cambiar el icono de la flecha y demás.

Rafael, pero entonces lo que entiendo que deseas hacer es usar la plantilla gráfica de este tour y poner tus propios iconos. Si es así, la tienes más fácil, porque si tienes los archivos de KR Pano, podrías reemplazarlos en PanoTour (si tienes este software)… y crear tu propia plantilla.

Cuéntanos si es a esto a lo que te refieres… :slight_smile:

Lo que quiero es poder editar la interface que trae krpano por defecto, lo que he hecho ha sido editar el archivo vtourskin.xml y ponerlo a mi gusto, quitar algunos iconos, moverlos, etc…

Para que me entiendas mejor, quiero dejar el visor del krpano como este:

http://todomenorca360.com/cuidate

se algo de programación por lo que lo he editado con un editor pero hay cosas que no consigo hacer como que los demás panos se vean en una imágen pequeña a la izquierda y no se si se hace con programación y si hay algún programa que te facilite el crear tu propia plantilla para krpano.

Yo tengo el programa: Kolor Panotour Pro 2.3 pero no lo he usado.

Saludos,
Rafa

Rafa, esta página que nos enseñas tiene la misma programación que los amigos de http://uruguay360.com.uy

Supongo que esta es una programación a medida, con algún CMS con el que puedes manejar la subida de las panorámicas y su información. Esto no es KR Pano, usado de forma individual. Esto implica una gran ventaja, porque tienes todo centralizado. De hecho utilizan un plugin programado por Hernán Santorio (el de las miniaturas) que me parece muy práctico.

Si tú deseas hacer un solo tour, yo te recomendaría que usaras PanoTour Pro, pues aunque sepas de programación y código, con este software podrás crear una interfaz muy similar, y vas a ahorrar mucho tiempo escribiendo código XML.

Si lo que deseas es tener un portal de panorámicas, el camino a tomar debe ser el de la programación, tal y como lo han hecho los amigos de Uruguay, lo que te llevaría muchísimo más tiempo y dedicación, pero que te aseguraría tener a futuro un portal sólido y bien estructurado.

Saludos

Qué tal Mario……??
Al hilo de Krpano. Te importaría poner el enlace para descargar directamente ete programa…?
Quería saber también si hace falta algún tipo de programación para personalizar los iconos en Krpano, si existen y cómo hay que instalar plugins para evitar tener que hacer programación, y si existen plugins para utilizar en Panotur.

Muchas gracias Mario…!!

  1. Para descargar KR Pano, puedes usar este link: http://krpano.com/download/ y escoger el sistema operativo de tu máquina (Windows, Mac o Linux).

  2. Realmente uno no tiene que programar. Se trata simplemente de escribir la sintaxis correcta en el lugar preciso, para agregar cualquier elemento de la interfaz, o para agregar cualquier plugin. Si no deseas escribir código XML bien porque quieres rapidez en el resultado, bien porque no entiendes la sintaxis, la mejor alternativa es PanoTour Pro 2. Con este software, sin necesidad de escribir código podrás crear una interfaz a tu medida. Te lo recomiendo muchísimo.

¡Saludos!

una pregunta, al generar un tour con krpano, es necesario que lleve el archivo .swf que genera? no se puede generar en html5 sin flash?

Miguel, sí lo puedes generar solo en HTML5. Pero no es muy buena idea, pues el tour no se vería en algunos navegadores que no soporten HTML5, que seguro serán a estas alturas, pocos… Pero es mejor curarse en salud y enviar ambos formatos.

Ahora, recuerda que si deseas ver la versión de HTML5, puedes hacerlo a través de los parámetros de la URL.