Ayuda esferica cayo san andres

Hola chicos espero esten bien, bueno les cuento que me fui de relax para las islas de san andres y aproveche llevar mi sony a6000 con mi samyang 7.5mm mas mi nodal ninja R20, llegue al acuario, una zona de rose cay y decidi sacar mi esferica, no podia dejar pasar el momento, ustedes entenderan, tome las fotos (creo que bien) y cuando voy a pegar en ptgui todo es un caos, hay algo que esta afectando mucho y es la falta de puntos de control, pero bueno, ustedes tienen mas experiencia que yo, asi que les dejo las foticos para que me guien un poco…saludos!!!

Nota: Por cierto, como quisiera haber tenido una travel pole =(

Aqui les dejo los archivos

https://www.dropbox.com/sh/jbk1m06lbgjvqws/AACCn3v3I5fMJ78VutHvhzKYa?dl=0

Estimada @Johana mi sugerencia es que vuelva a San Andrés, que eres un pedazo del paraíso, repite el panorama y esta vez usando un drone, hehehe. Jugar a la parte, confieso que no tengo conocimientos técnicos para aclarar. Sí, falta puntos de control. Esto es consecuencia, pero la causa? Me parece que el trípode se hundió en la arena con el movimiento … Que el montaje de la lente en la R20 está fuera de NPP … Es cierto que nuestro Gurú Mario sabrá decirnos lo ocurrido. Fuerte abrazo, desde Joinville, Brasil.

1 me gusta

Hola Johana.

El problema es que en la escena casi todo esta en movimiento (agua, personas, barcos, nubes) y PtGUI se vuelve loco. Debes escoger los puntos de control con lo poco inmóvil que hay.
Te adjunto el archivo de proyecto donde he hecho lo que te indico. Espero que te sirva.

Un saludo.
Ayuda 360.zip (27,3 KB)

1 me gusta

Montar la panorámica es perfectamente posible, pero no lo va a hacer Ptgui sólo, es necesario intervenir manualmente desde el primer momento.

Yo lo que he hecho, además de definir la lente y el crop, ha sido no generar puntos de control automaticamente, en su lugar he hecho un “align to grid” dando por supuesto que eran 4 fotos disparadas cada 90 grados y con una inclinación de 10 grados, luego con unos pocos puntos de control manuales ha sobrado para que quede bien después de optimizar.

En este tipo de escenas, si dejas que ptgui ponga puntos de control va a ser un desastre, pero eso no significa que no sea posible montar la panorámica.

6 Me gusta

Por cierto, me parecía que las nubes se habían movido mucho entre la primera y la ultima foto, pero no parece que haya mucho viento, he mirado los exif y parece que tardaste 15 minutos en disparar las 4 fotos, eso es una barbaridad… además, intenta que la unión entre la primera y la ultima foto esté en un sitio donde no haya problemas de cosas que pueden cambiar, aquí habría estado bien poner esa unión en la zona sin nubes, y sobre todo, hacer mucho mas rápido la panorámica

2 Me gusta

@JaimeBrotons gracias jaime aunque sinceramente me ha costado un poco entender la parte del alinear a la red, no se si lo este haciendo bien pero en cuanto tenga los resultados te los comunicare, un abrazito para ti!!!

Gracias ya lo vi y no esta nada mal! Saludos!

@zaer360br ajajaja si yo quiero volver, pero gracias por tu intento de ayuda, ya vamos dandole solucion poco a poco…Saludos!

Bueno @JaimeBrotons intente lo que me dijiste, lo mas probable es que me haya equivocado, pero para eso estamos, quite todos los puntos de control automaticos, alinie a la red y despues puntos de control manuales, me pasa algo que la panoramica queda peor despues de los puntos de control manuales, y trate de colocarlos en sitios donde no haya movimiento, montañas, antenas y una que otra nube, no se si los parametros de alinear a la red esten bien, te comparto y a los que quieran aportar. Gracias!

1 me gusta

Quita todos los puntos de control de las nubes, se mueven y te estropean el cosido.

Hola @Johana!!
Creo que este video te va a ayudar muchísimo:

https://www.youtube.com/watch?v=v2iBy8fwop0

2 Me gusta

@mapi Hola mapi me cayo como anillo al dedo ese video jejejeje que cosas, aparte la ayuda de jaime fue vital, todos los dias descubrimos nuevas cosas, gracias!!!

1 me gusta