Ayuda Enfoque Rokinon 8mm F3.5 HD Fisheye

Buenas tardes Kamaradas, en un post anterior les pedí ayuda sobre un lente Rokinon 8mm F3.5 HD Fisheye
(Parasol Removible) que compré defectuoso y por fortuna pude devolver a tiempo. Luego de eso pedí otro por internet que llegó muy bien y leyendo encontré que puede llegar a tener mal calibradas las escalas de fábrica y que aparentemente puede hacerse una calibración de éstas.

Hice unas pruebas con la Canon 6D a f8 en cada una de las distancias de la escala del lente desde 0.3m hasta ∞ Infinito. Evidentemente el enfoque avanza pero su mayor detalle sigue quedándose en el frente. Tengo la duda de si está bien así, estoy haciendo algo mal o necesita dicha calibración. A mi me da la sensación de que a lo lejos podría tener más detalle.

En el siguiente link de Google Drive dejo las fotos cada una nombrada con la distancia de enfoque a la que fue tomada + una captura del Focus Mask de Capture One que indica donde se encuentra el foco en cada una. (Manchas verdes)

Test Rokinon 8mm F3.5 HD Fisheye - Google Drive

Gracias a todos de antemano, ojalá puedan ayudarme a resolver esta duda.

Hola Rubén. No sé si podré ayudarte. Yo tenía un 14 mm de Sanyang (similares a los Rokinon) y muchas unidades tienen problemas de enfoque. No sé si será tu caso, pero he recordado un video que me ayudó a calibrar el mío. A ver si te sirve: https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=gtt9bcJDU2U&feature=emb_logo

Un saludo

Hola @ruvencasas. Yo viéndolas al 100 % la de enfoque en infinito me parece que está bien y siempre se le puede dar un empujoncito de nitidez en el procesado. En mi caso el enfoque lo tengo en el símbolo con forma de “L” invertida y tumbada, en su línea más corta, poco antes del infinito.