Ayuda con sigma 8mm con nikon d5300

Por favor me pueden ayudar tengo configurada asi la camara y no enfoca bien… … Que debo cambiar ? Gracias

@Andre, en primer lugar, el enfoque en una fotografía esférica tiene que estar totalmente manual. Si no me equivoco, tu cámara Nikon D5300 no tiene motor de enfoque, lo que quiere decir que tendrías que desactivar el modo de enfoque desde el lente.

Por ejemplo, en el 18-55 mm, si deseas enfocar manual, tienes un botón para desactivar el enfoque automático:

Pero el lente Sigma 8 mm para Nikon, si no me equivoco, no trae este botón:

Entonces seguramente el enfoque automático no te va a funcionar.

Pero volvamos al punto: no necesitas enfoque automático. Coloca el enfoque cerca de 0,5 m y ponle una cinta:

Y con ello, si disparas a f8 estarás asegurando un enfoque desde 25 centímetros hasta el infinito:

Usar calculadora de FOV de PhotoPills…

3 Me gusta

me pasa algo parecido antes usaban el domino 8 mm y las imágenes estaban mas a foco si coloco el sigma que me llego recién en infinito el foco no es tan detalla usando incluso una apertura de 22 que podrá ser saludos

Si utilizas diafragma 22 estás produciendo una terrible difracción que arruina la calidad que pueda dar tu objetivo, enfoca a1 metro, pero no te fíes de las marcas de distancias del objetivo y usa diafragma 8, debería funcionarte bien, otra cosa es que con el 8 de sigma necesitas menos fotos pero a cambio tendrás una panorámica de menor tamaño (menor resolución).

genial de cuanto debería ser la resolución optima de salida que debo darle a ptgui o autopano y entiendo que no tendré fotos tan definidas entonces o no es tan asi saludos

La verdad @Macro me cuesta descifrar lo que dices, no se si estás escribiendo desde un móvil y te cambia las palabras.

Ya corregui jaja si estaba en un móvil y escribi apurado pero corregí saludos

En Ptgui basta con que marques “set optimum size”

1 me gusta

Genial hare las prueba con este lente un abrazo y gracias por el tiempo