Ayuda con Ptgui!

Hola compañeros, intento resumir mi pequeño problema.

Al unir las fotos de una 360º en Ptgui el resultado al optimizar es muy muy muy bueno, tengo las fotos verticales más el Zenit y tres tomas del nadir, antes de añadir la tercera del nadir como digo el resultado es óptimo, con cifras muy bajas pero al añadir la tercera, en la cual se ha tomado una imagen del nadir moviendo el trípode el optimizador me da un resultado bastante peor pero no solo eso sino que además me deja mal el horizonte y me descuadra un poco la imagen 360, si sólo añado una foto del suelo por que me hace mal en toda la esférica?

La tercera imagen del nadir está perfectamente tomada y es idéntica a las otras dos…

Gracias de antemano y un saludo.

¿Has utilizado la técnica del viewpoint,para esa foto de nadir?. ya que hay que indicarle a ptgui que esa fotografía de nadir fue tomada desde otro punto de vista y que necesita corregir o optimizar teniendo en cuenta ese parámetro.

Mario lo explica perfectamente en este vídeo

Bottle… es muy difícil que la tercera foto de nadir esté ubicada en el punto exacto donde has tomado las otras dos fotos de nadir. Eso es casi imposible. Por lo tanto, tendrás errores de paralaje y volverás loco a PTGui.

Lo que dice Jisuca es totalmente correcto. Antes de optimizar, debes configurar esa tercera vista de nadir como un “Punto de Vista” o “View Point” para que PTGui lo entienda como tal y además, te aconsejo desmarcar la optimización para el resto de imágenes. Es decir, que optimices solo la tercera imagen de nadir, ninguna otra. Esto se logra con el método avanzado. Pero es más sencillo que veas el video y ahí te enteras bien de la técnica.

Saludos

Gracias por responder compañeros, efectivamente utilizo la técnica que Mario describe en el video, añado las imágenes con las dos fotos de nadir y optimizo sin marcar ninguna como viewpoint, después añado la tercera foto del nadir, desmarco todas las demás en el optimizado y marco sólo esa como viewpoint y ahí me descuadra toda la esférica.

Entonces no optimizo las demás fotos? sólo la 3ª del nadir? voy a probar a ver que tal.

Gracias!

John, exacto. No debes optimizar de nuevo todo, porque ahí se te va a volver un caos la foto equirectangular. Debes DESMARCAR todo lo que ya esté optimizado, y únicamente optimizar la foto del “View Point”, no más.