Ayuda con panorama 360 con drone

Qué tal colegas buenas tardes como se encuentran? Fíjense que hice una panoramica con un DJI Mavic Pro y pues me gusto todo en relacion a exposición y vista, pero no pude coserla en PTGui, quiza sea por los puntos del control en el agua que es muy dificil encontrarlos. Alguien podrá ayudarme u orientarme con esto?

Les dejo la url de descarga de los archivos:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/101309069/chapala.rar

Saludos

No puedo descargar las fotos ahora, estoy leyendo desde el móvil, luego me las descargo y le echo un vistazo, pero te adelanto que hacer panorámicas con dron tiene su complicación por la falta de puntos de control, te lo digo yo que llevo bastantes hechas, y además has utilizado un mavic, este dron tiene un objetivo menos angular que otros y necesitas más fotos, haciendo más complicado el cosido…

¿Has tomado las fotos manualmente o has utilizado alguna app para el disparo?

3 Me gusta

Ya he descargado las imágenes, están muy complicadas de montar, y además tienes que mirar una cosa, cada foto tiene una zona central mas amarilla que el resto de la foto, no se si será de la cámara o del revelado, pero deberías conseguir que la foto quede mas uniforme o devolverlo si está defectuoso.

1 me gusta

Yo tambien he probado a montarla y efectivamente salen unas zonas amarillentas en el centro de cada imagen, individualmente no se ven, pero cuando montas la panoramica son muy llamativas, ademas la zona del agua no tiene detalles de contraste practicamente para montarla. La otra solución, seria inventarte el agua, solapando capas a mano con photoshop una vez montada las dos filas superiores que son las que cose bien. He hecho una prueba forzando el formato equirrectangular eliminando las fotos del agua, evidentemente tienes una aberración espacial pero te sirve para darte una idea, sobre todo en este caso sobre las manchas amarillas que te comenta @JaimeBrotons.

Voy a preguntar una tontería, es un Mavic Pro, imagino que no llevaba el protector del gimbal puesto y que la lente estaba limpia. Este dron en el despegue la lente queda muy cerca del suelo y es fácil que cualquier partícula de polvo se adhiera a la lente en el despegue si no lo hacemos desde una superficie limpia.

3 Me gusta

Las tomas fueron realizadas manualmente, sin ningun tipo de app, respecto al revelado fue sincronizado todo idéntico a una sola foto mas no logro interpretar porque salen las manchas amarillas @JaimeBrotons.

@DanielAragon si claro, se quitó su tapa, aunque quiza si como lo volamos de un espacio con polvo se pego alguna particula.

A final de cuentas, creo que la mayor parte será photoshop jaja, mitad real, mitad inventado :smiley: :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues sí que está muy rara esta foto:

No es normal que quede esta especie de viñeta de “color”. ¿Tú la tomaste en RAW y la revelaste o este es el JPG que te saca la cámara?

@JaimeBrotons oye he visualizado tu web y tengo una duda. Como puedo implementar un mapa como el que adjunto en la imagen, donde cada ubicación sea un panorama?

Es algun plugin de WordPress o algo así? Saludos

Está incluido dentro de Geopress360, es una plantilla para wordpress diseñada por Yiorgos Theo diseñada específicamente para panorámicas.

3 Me gusta

@javier-salas te paso el enlace a Geopress

2 Me gusta

@JaimeBrotons excelente, muchas gracias!