Aviso para navegantes: Google borra fotos con marca de agua

Pues eso, tenia una foto con mas de 13 millones de visitas (Ha estado entre las mas populares durante 1 mes) y me la han quitado después de estar mas de dos años en google street. La respuesta que me han dado en el foro ha sido la siguiente:

All photos with visible logos and watermarks can be removed from Maps. You can read more on the topic here: Maps User Contributed Content Policy

I also wanted to let you know that since the photo you posted here has a website and we do not tolerate promotion of any kind on Connect, I am going to move your post to the archive, where no new comment can be added to it.

To know more about the forum and what’s allowed, I suggest you also read Your guide to Connect. Thanks.

Osea que les regalamos nuestro trabajo para su plataforma y no podemos poner nuestra marca de agua. ¿Alguien sabia de esto o le ha pasado?

En serio, en estas e´pocas hay quien cree que una foto no se regala por solo ponerler la una marca de agua…!!!
Además, evidentemente no leiste las normas de google…!!! 🤷‍♂

Evidentemente que no me leo las normas, de casi nada. (yo y el 80% de la poblacion mundial) Tu si no?
La primera parte de tu respuesta no se entiende.

Asi que gracias por tu aportación tan útil, sin duda estamos ante un semidiós, que no le pone marca de agua a sus fotos y que Evidentemente se lee las normas de todo, incluido google :joy:

Dices “no me leo las normas, de casi nada. (yo y el 80% de la poblacion mundial)” y resulta que el que pone en semidios soy yo…!!!
Te dejo, así seguís lidiando con google e indignandote con sus normas…!! :v:

Lo lamento @Alexia90, la verdad es que Google siempre fue bastante claro en ese aspecto, incluir marcas de agua en las fotos empeora la experiencia de usuario y va en contra de las normas ya que esta prohibido utilizar street view para hacer publicidad; igual duro bastante tiempo subida, pero esa marca de agua y los 13 millones de visitas durante dos años te trajeron algún nuevo cliente? Yo espero que si, pero seguramente no, así que tampoco se termina el mundo.

Lo de regalar nuestro trabajo a Google…, es una constante en muchos servicios de la corporación, lo sensato es solo subir material por el cual seas remunerado por hacerlo; puede que también te interese subirla para tener portafolio, pero más allá de eso, es una elección propia colaborar de forma desinteresada con Google.

@elsrdelosaritos Creo que en este foro hay un ambiente muy autentico, de dar soporte, ayuda, buen rollo, por el hecho de que alguien no se lea las normas, no nos da derecho a tirar de las orejas o hacer mofa de lo ocurrido, de hecho este post será super interesante para nuevos usuarios, que como yo, no se leyeron las normas, será bien posicionado en buscadores y fíjate tu las dos primeras respuestas que se van a encontrar, en fin, animo para todos!

4 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras Jordi. Asi si da gusto entrar en el foro a leer.
No como el comentario del otro señor…

Muchas veces hay gente que no comenta en el foro y ya entiendo por que es… Una pena que exista gente tan aburrida como para comentar algo tan irrelevante y sin ningun contenido mas que el de intentar ridiculizar a los demas.
Un saludo compañero

2 Me gusta

Supongo que no sera el caso pero a ver si alguien te ha denunciado la foto y por eso la han revisado y eliminado. Parece un poco raro que después de 2 años se pongan a revisar fotos ya subidas.

Supongo que abra sido ese el caso, pero la que estaba arriba mía en la pagina de principales, también tenia el logo en el Nadir (Ni siquiera era invasiva a la vista, solo se veía la mía si mirabas a el nadir) Pero si, supongo que algún desgraciado me la denuncio y me la bajaron.
Eso si las fotos que no la hace gente profesional y salen malisimamente pegadas y con gente no las quitan… En fin.
Gracias por comentar :metal:

1 me gusta

Perdonarme, de verdad, pero eso de infringir las normas… No se que foto es, estaría bien un enlace o subirla para poder opinar.

¿Quién dice que no se puede poner logotipos en el nadir? Está estipulado un tamaño razonable que no debe sobrepasar ciertos límites.

¿Quién dice que no se pueden poner marcas de agua? Dice que pueden ser removidos, no que sean el motivo de la exclusión. Y el motivo de exclusión será una denuncia.

Si la marca de agua o el logo, sobrepasa los límites de lo razonable pueden denunciar tu imagen. Si tienes enemigos, también. Lo que implica que mires hacia ese lado.

Texto de Google… (abro comillas)

Texto o gráficos superpuestos

El texto o los gráficos superpuestos (incluido cualquier tipo de contenido promocional como, por ejemplo, los logotipos) están sujetos a los siguientes requisitos:

  • En las fotos en 360°, el contenido superpuesto se debe limitar al cenit o nadir (el 25 % superior o inferior de una imagen equirrectangular), pero no puede aparecer en ambas partes.
  • En los vídeos y fotos digitales tradicionales, el contenido superpuesto no puede ocupar más del 10 % de la imagen o del vídeo y se debe limitar a un único borde.
  • El texto o los gráficos superpuestos deben ser pertinentes.
  • No se admiten texto ni gráficos superpuestos que puedan distraer al usuario."
    (Cierro comillas)
1 me gusta

Y yo sí leí los requisitos. Y si no los hubiera leído estaría ahora buscando información para ayudar y no para criticar.

Cuando diseñé el logo del nadir busqué lo que se puede y lo que no se puede hacer. Encima me parecieron muy permisivos incluso con la rotulación de los vehículos y el tamaño de los logotipos. He visto algunos que parece que lleven escrito el quijote y ocupan demasiado. De esos tampoco dice nada salvo que se pueden denunciar.

Infringe las normas quien supera el 25%, una cuarta parte, de la imagen equirectangular… Enorme logo.

1 me gusta

Gracias Javier. No lo sabia y es muy buena informacion. Sabes si ese texto es muy reciente?
Ya te digo me contestaron el texto con el que abro el post.
Ni de broma llegaba a usar el 25% de la imagen, estaba en el Nadir… Se la ventilaron que dio gusto, no quedo ni rastro de esa imagen. Una pena la verdad, estaba como comente la segunda creo que era en google street.
Alguna idea para recurrir? Gracias por la info y por escribir en el post.
Con gente como tu, si que crece la comunidad.

La respuesta parece que te la den desde el foro “Connect”, que como sabes es de “local guides” y no se porqué… Parece una respuesta de un administrador de foro más que de respuesta de Google maps.

Vamos a investigar un poco pero necesito que me des algunos datos que no debemos postear en el foro. Intenta buscarme como SpiconVR.

1 me gusta