Asistente para fotografía 360 con plomada

Hola a todos kamaradas, quiero mostrarles un artilugio que me he construido recientemente, aprovechar este mismo post para presentarles mi página así como un poco de mi trabajo que, a pesar de seguirlos y escribir ocasionalmente en esta comunidad hace ya un tiempo no les había compartido, y al mismo tiempo hacer un anuncio.

El asistente se trata de una solución simple que tiene una brújula y un nivel de burbuja, en principio se acopla a la zapata del flash, aunque puede hacerlo directamente en roscas de 1/4 como lo muestro en la siguiente fotografía en una cámara de acción Yi4k.

Aun cuando es más fácil utilizar el fisheye circular, uno de mis esquemas preferido es utilizar la DSLR con un fisheye diagonal y colocar la cámara en ese mismo sentido ligeramente contrapicada. Para facilitarme esta tarea con plomada se me ocurrió poner 6 marcas a la brújula y así poder girar más cómodamente.

Por las características del asistente y las marcas resulta fácil hacer series de 3, 4, 6, 8 y 12 tomas horizontales o hacer incluso series con inclinaciones. Permite ademas colocar la cámara tanto en vertical como en diagonal.

El anuncio viene a continuación… En la siguiente liga encontraran una sección de mi página donde he puesto algunas herramientas 360 impresas en 3D a la venta, primero en México, espero hacerlo pronto fuera de mi país. Por ahora se me ha dificultado. Por cierto tengo una deuda con @VMRamos que no he olvidado, pero esto del Coronavirus ha complicado aún mas todo.

5 Me gusta

qué trabajo tan maravilloso tienes Enrique. Vi todo el catálogo y está de lujo. Espero algún día poder hacer un video con la reseña de estos productos, porque valen la pena. Un abrazo

De verdad muchas gracias por tus comentarios. Nada me gustaría más que los probaras y tener tu opinión. Voy preparando un paquete.

muy bacanos los accesorios :+1: @cibernero

Hola Enrique, que gusto saber que en México se produzca y diseñe equipo para fotos 360, muchas felicidades, tienes planeado fabricar rótulas de escuadra para cámaras DSLR?? en unos meses, si todo sale bien, estoy planeando dar un curso de introducción a la foto 360 en la CDMX y estaría genial recomendar tu equipos como una opción local.

Gracias @juliandrum por el comentario. Hola @odiseo, te agradesco el interés.

En principio no tengo planes para fabricar rótulas para DSLRs pues creo que el precio de las chinas es bastante económico. Si fuera impresa en 3D por la cantidad de material requerido no creo que pudiera ofrecer un precio competitivo. Las que tengo hasta ahora tienen una densidad o relleno bastante alto, incluso solido, para que sean funcionales y no sufran con el uso. Para bajar el precio las piezas tendrían que estar huecas y seguro se dañarían pronto.

Por otro lado, mi objetivo al diseñar ha sido cubrir necesidades personales para las que no encontré productos comerciales, o no que hicieran lo que quería y para DSLRs hay muchas soluciones.

Aunque me has dejado rebotando la idea de si es posible ensamblar algo con partes que ya existan y pequeñas piezas impresas, donde le objetivo sea lograr el menor precio posible. Eso tendría sentido, quién sabe, quizás en un futuro.

2 Me gusta

que buenos productos Enrique, tengo impresora 3d, modelar y diseñar cada pieza ya tiene su tiempo y dedicación… por lo demas los precios me parecen accesibles aquí en chile.

saludos

Hola de nuevo @odiseo, sabes… no la tenia contemplada pero me has dejado rebotando con la idea y no puedo quitarmela de la cabeza, tan pronto tenga algo que valga la pena serás el primero en saberlo.

1 me gusta

Gracias @jorgepe por tus comentarios, efectivamente el diseño lleva su tiempo, el proceso para algunos ha sido largo con muchas pruebas hasta que he considerado que el resultado es satisfactorio. Hasta ahora ha sido por el puro gusto. Esta es una de las bolsas de modelos anteriores solo de uno de los diseños.

1 me gusta

Hola @cibernero que bien!! ojalá logres concretar la idea, aunque las rótulas chinas no son tan caras aun así es un problema el pedirlas y en todavía pagar algún impuesto aduanal. Tener una opción local sería muy bueno y facilitaría que la gente se anime a aprender hacer fotos 360