Arte y Patrimonio histórico

Buenos días como bien dijo @Mario-Carvajal en su retransmisión desde Berlin, nosotros muchas veces creamos documentos gráficos que no están al alcance de todos, el trabajo de Palmira es excepcional por su valor histórico, no se podrá ver jamás tal cual fue fotografiado por willy kaemena, https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/?fref=ts , creo que sería una buena idea crea una categoría donde pudiésemos ir subiendo aquellos trabajos si es posible documentados y autorizados a publicarse con el fin de estar al servicio del la preservación y la universalización del arte en general.

5 Me gusta

Jorge, me parece una idea estupenda, pero no tengo claro que un foro de fotografía sea el lugar adecuado para alojarlo, creo que debería ser un sitio mas público dedicado a divulgar esos patrimonios, quizás debería ser UNESCO… lo que si veo interesante es crear un hilo con enlaces a tours de alto valor documental.

1 me gusta

Buenos días @JaimeBrotons, no sé la forma como hacerlo, vosotros sois expertos en estos temas , lo que sí es cierto que por el enfoque que le he dado a la empresa desde un principio, caen en mis manos verdaderas obras de arte que ni siquiera los propietarios saben en algún caso el autor y en otros si lo saben desconocen la importancia de la misma y así pasa con edificios históricos, tallas, esculturas, etc, etc, podría estar un año fotografiando importantes obras y no acabaría. Mirad a ver como lo podemos hacer y crear una “Enciclopedia fotográfica de arte” que esté al alcance de todos.Os adjunto un ejemplo de una obra que está colgada en uno de los pasillos de un convento y no tenían ni idea que es un Lorenzo Casanova anterior a 1900, además escrito en su parte trasera por su viuda y testamentaria Teresa Miró, tía del escritor Gabriel Miró.

1 me gusta

@jorge-pastor, recientemente realicé un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares, llamado II Postgrado en Imagen Científica. Bastante interesante, por cierto.

Uno de los profesores fue José Pereira y la materia que dio creo que te puede interesar, fue sobre cómo fotografiar obras de arte. Él es un experto en esa materia, te invito a que entres a su sitio web acá:

Y que sigas su trabajo en sus redes sociales. Me parece que es un gran referente en el ámbito hispano, muy conocedor del tema, te divertirás montones leyendo su página web, con sus técnicas.

A propósito, de la clase que dio, me pareció muy interesante conocer que PTGui además de pegar panorámicas, puede servir a la hora de eliminar reflejos al hacer fotos de obras de arte. Fíjate…

Bien, pues te dejo con el dato y seguimos por este medio debatiendo de tus ideas. Y si hay una III versión del postgrado, ya revisarás si te puede interesar.

2 Me gusta

Buenas tardes @Mario-Carvajal muy agradecido por tus palabras, voy a darle un vistazo con expectación pues este es mi trabajo y con el que disfruto.

Siempre gracias !!!

Hola Mario, me ha llamado la atención lo que comentas de la eliminación de reflejos con PTGui en las obras de arte…
Imagino que los de esta gigafoto serán imposibles de eliminar…
Ya te contaré las condiciones de la sesión.

Salud
Un abrazo desde Valencia.