Arreglar Nadir PTGui 11

Hola a todos, buenas tardes. Tengo una consulta que hacer. En la version nueva de PTGui ya no viene la opcion Panorama Settings, con la que se extraía anteriormente el Nadir, entonces ahora como se hace?. He estado probando un rato y no he sido capaz y también he buscado en el Foro algun hilo sobre este tema pero no he encontrado ninguno.
Muchas gracias.

Bueno, ya lo encontré, que se hace desde el panorama editor…
Dejo la pregunta por si a alguien le surge la misma duda tonta que a mi…

Hola Edu…

Pues yo estoy con la misma duda.
Me he bajado hoy mismo la nueva version y estoy bastante perdido con este tema…
Veo que “se puede hacer” desde el panorama editor pero no me casa una parte con otra… debe de poder hacerse de una manera muchisimo mas simple (y precisa de como lo estoy haciendo…)

Espero me sepas explicar.

Gracias!

Hola @Julenesnal. Olvidate de mi ultimo comentario, desde el panorama editor lo que se hace es extraer una imagen desde un punto de vista, el que tu selecciones, y luego al crear la panorámica, ese punto de vista o proyección que hayas elegido será la que te exporte.
Pero si que se puede extraer y hacer mucho mas facil desde PTGui, te lo explico,a ver si soy capaz.

1º Tienes que abrir un proyecto nuevo y añades la equirectangular que tendrás ya montada con anterioridad. Cuando le tienes cargada, pulsas en en la barra de Menú en la pestaña Tools y luego en Convert to cube faces / QTVR

2º Se te abrirá una nueva ventana en la que tienes que indicarle que quieres extraer las seis caras del cubo en ficheros separados.

Después abajo, enl a misma ventana de Convert to cube faces, en Save As, le dices donde quieres que te los guarde.

3º Una vez tienes las seis caras del cubo, retocas la del Nadir o las que necesites retocar, guardas los cambios y vuelves a PTgui, y creas un proyecto nuevo y le añades las seis caras del cubo.
Y ya solamente tienes que dar a crear panorámica como si la estuvieras haciendo desde el principio, eso sí, ahora es fundamental que en la ventana panorama editor, la proyección que tengas sea Equirectangular, pq si no, no te va a crear la panorámica.

Creo que antes no te casaba bien pq extrais a través del panorama editor una imagen que no era exactamente la parte que correspondia al Nadir…

Espero haberte ayudado, yo es así como he conseguido extraerlo, corregirlo y volverlo a añadir. Pero ya sabes, lo mejor y más recomendable es que si puedes acudas a algun taller de @Mario-Carvajal. Te lo digo sinceramente, no me llevo nada por decirlo, evindetemente, pero yo ya he ido a varios y merece la pena si te interesa este tema.

Si tienes alguna duda sobre esto que te he comentado no dudes en preguntarme, te aviso que no soy un experto en el programa pero esto si que he aprendido a hacerlo. Lo que no sé es si habrá que tocar algunos ajustes más para mejorar el resultado, no sé, a mí desde luego como te lo he explicado me funciona.

Un saludo.

1 me gusta

Es lo mismo que hacerlo por el panorama editor, ya que en el panorama editor le dices que te saque una imagen cada 90 grados y armas el cubo. ya depende de lo que necesites porque en algunos casos necesito retocar cosas en donde requiero generar una cara con un angulo mas amplio que lo que me puede dar el convertidor.

1 me gusta

Ah, claro, por si necesitas retocar una parte mas concreta que las que te da el programa por defecto, es cierto. Gracias por el aporte.

Pues para términos prácticos les super recomiendo usar flexify es un plugin buenísimo aquí les dejo el tutoríal

de las formas que he usado, ya sea con las caras del cubo, o sacando solo una fracción de la imagen a mi gusto (muy personal) este me parece un hit!! además que lo tengo en psd como una acción entonces cuando tengo todas las panos listas para arreglar el nadir, doy una acción en lote a psd que diga abrir todos los archivos y aplicarles la acción específica, luego edito el nadir uno a uno y cuando están listas otra acción para unificar el archivo y salvarlo y cerrar!! y listo sin tener que llevar y traer archivos y nada…

:slight_smile: espero les sirva

2 Me gusta

yo lo hago así y es muy simple
hacer lo normal para el panorama y luego agregar la ultima foto en el panorama editor

seleccionar parametros avanzados

control point y crear los puntos del suelo y la mascara para sacar el tripode

optimizar> avanzado
seleccionar solo la última con todos pero sin viewpoint
run optimizer

ahora si seleccionar toda la última
run optimizer

para las imperfecciones

en photoshop
imagen rotar 180º
filtro> distorcionar > coordenadas polares y ver el suelo
corregir y
filtro> distorcionar > coordenadas polares
imagen rotar 180º

2 Me gusta