Armando equipo,,,dudas!

Hola, estuve investigando bastante y obviamente tengo algunas dudas.
Tengo una Canon APS C mirrorless M50 y quiero comprar lo que me falta para empezar a hacer tour virtuales.
un Kamarada me dió esta opción
1 - Lente Samyang (4:3) 7.5mm f 3.5 con el kit adaptador para la canon EF-M
un cabezal R20 + rotor Mini RM4 V2 + Nivelador EZ II
pero también según el Kamarada jefe Carvajal esta opción puede ser buena
2 - mismo Lente Samyang con su kit de conversión
cabezal R1 + rotor RD10
La pregunta es… con cual de estas dos opciones voy a poder trabajar mejor en cuanto a numero de disparos teniendo en cuenta mi cámara Canon APS C. Podré hacer solamente 4 disparos con alguna de ellas o hay alguna otra combinacion de lentes y rotulas que se adapten mejor.
Gracias desde ya, quiero asegurarme esto ya que invertir no es muy barato jeje
Saludos Kamaradas!

1 me gusta

Martín, yo te recomiendo que de una vez compres el R1 en vez del R20. ¿por qué? Porque el R20 tiene una inclinación fija hacia arriba. Mientras que con el R1 podrás variar esas inclinaciones. En el caso de cuando necesites tomar fotos a futuro, con una vara, verás que la inversión en R1 valió la pena, porque con vara, inclinarás negativamente. Cuando tomes con trípode inclinarás positivamente… y así, cada caso.

1. Lente Samyang 7,5 mm

2. Kit Convertidor

3. Rótula R1 + Rotor RD5

2 Me gusta

Martín @tapedia… Así será el resultado: Solo 4 tomas que una vez cosidos formarán un Panorama perfecto.

Abrazo fuerte a todos,
Jose Carlos



Muchas gracias Mario por tu ayuda! ya me quedo entonces con esto. Cualquier otra inquietud la hago saber por este hilo

Gracias José Carlos también por esos ejemplos.
Si no consigo nada por aquí en Buenos Aires, te pido ayuda, saludos!