Hola a todos, estoy teniendo algunos inconvenientes en mis archivos raw de la cámara nikon D610, al importarlos a ligthroom o photoshop me dice que los archivos raw no se pueden leer por que no son compatibles, anteriormente los importaba sin problema de la Nikon D3100, pero ahora no los lee. Utilice el programa nativo de Nikon Transfer y si los importo pero al momento de abrirlo en ligthroom no me lo permite.
Alguien me podría ayudar con este pequeño inconveniente.
Muchas gracias
Saludos
¿Tienes Lightroom actualizado? puede que tengas una versión anterior a tu cámara, es lo primero que yo miraría
Tengo la versión 5.0 y camera raw 8.1, como saber la compatibilidad si es correcta?
Gracias @JaimeBrotons
Para La Nikon D610 necesitas mínimo Lightroom 5.3 y camera raw 8.3… lo puedes comprobar en el soporte de Adobe
Muchas gracias @JaimeBrotons, tu siempre tan amable y cordial, te quería molestar, la nueva cámara nikon d610 vino con solo dos idiomas ingles y japonés, para agregar el español lo puedo solucionar actualizando en fimeware de nikon d610?
saludos
Puede ser la versión de Camara Raw, la actual es la 9.7
saludos
Efectivamente ya actualice mi ligthroom al 5.7.1 y camera raw al 8.7.1 y funciona muy bien, gracias
Si sólo tienes japonés e inglés en tu cámara será por que estaba destinada al mercado japonés y me temo que no vas a poder ponerla en español, al menos hasta donde yo se.