Ansiedad de novato - Comentario personal

Hola de nuevo.

Quería comentarles algo. O más bien preguntarles si les sucede o sucedió lo mismo cuando empezaron con esto de las fotos 360. Estoy organizando la mente para poder hacer algunos proyectos personales pero siento que quiero comerme todos los videos de YT de Mario, para poder acelerar el aprendizaje, pero siento que me falta como un mapa de orientación. Como Jack Sparrow sin su compás.

Comprar o no comprar un Nodal Ninja o un mejor trípode?
Sigo con mis objetivos básicos o invierto en un gran angular?
Uso la cámara normal o junto dinero para comprar una cámara 360?
Usar el dron o la cámara?
PTgui normal o PTGui pro? o KRPano? o ambos?

Alguna recomendación?

Hola Orlando.
Respuesta de otro novato:

Hazlo, se aprende de verdad.

Un buen trípode + cabezal panorámico (Para lentes no angulares)
Un buen trípode + Nodal Ninja R1 (Para ojos de pez)

Puedes usar cualquiera de ellos. Dependiendo del objetivo que quieras utilizar, necesitarás unos accesorios u otros. Ver punto anterior.

La cámara “normal” te va a permitir un uso creativo, obteniendo fotos de más tamaño y calidad. Aunque una cámara 360 también te puede dar alegrías, no tiene nada que ver con todo el equipo y metodología anterior. La calidad final tampoco será la misma.

:thinking: Supongo que te refieres a la cámara del dron… ¿…?

PTGui Pro para el cosido de las imágenes y KRPano Para crear el tour virtual (Yo prefiero 3DVista)

1 me gusta

Muchas gracias por tus respuestas.

Creo que por ahora trataré de cambiar el tripode y buscar un cabezal panorámico, porque tengo una cámara canon 6d con el 24-105 y miraba un tutorial en donde se puede hacer fotos 360 con un 24mm y 38 fotos. (supongo que son 12 por arriba, 12 al medio y 12 abajo + cenital y piso).

Y voy a probar ejemplo de la plomada para no perder el punto central . Se ve un ejercicio divertido :slight_smile:

Todo depende de tus objetivos: si ya tienes la canon 6D necesitas un lente ojo de pez para que hagas menos fotos por ejemplo un canon 8- 15 mm. Ptgui pro es la mejor opción y ya para crear el recorrido muchos recomienda 3d vista.

1 me gusta

Hola, yo empezé con una cámara Canon 600D y objetivo ojo de pez Samyang de 8 mm. Los primeros días probando a mano alzada, intentando mantener el punto nodal, hasta que me hice mi primera rótula nodal con artículos de fotografía. Estuve años haciendo fotos esféricas y la calidad de la rótula era perfecta, pero a día de hoy, me pasé a Sony A7III y volví a comprar el mismo objetivo Samyang de 8mm pero para Sony, y muy contento. Y la rótula Nh6 Nodal Ninja. Con respecto a la rótula, decidí comprarme esta porque tb me gusta hacer fotografía cilíndrica gigapixel y puedo colocar el objetivo 24-105mm. Por ahora no pido más. Realmente lo que me interesa es la fotografía esférica de 8000x4000 :slight_smile: Sumando el precio de cada pieza que usé para hacerme la rótula casera (dos platos de macro Fotomate, una L que se usan para sujetar un flash,…etc) por un poco más te recomendaría una rótula Nodal Ninja porque tiene unas ventajas que en la actualidad uso mucho. Y con el tema del objetivo, te recomiendo el Samyang 8mm, pero la versión que se puede quitar el parasol, la versión nueva. Un trípode robusto, yo tengo un manfrotto. El programa PTgui Pro. Para subir mis trabajos usaba Kuula, pero ya estoy haciendo mis cosas con 3DVista con AWS Amazon. Un saludo desde Las Islas Canarias, España.

2 Me gusta