Análisis de 3D Vista como reemplazo de Panotour

Lo prometido: el siguiente software en el análisis es 3D Vista, lo pidieron y aquí está:

Al ser un programa con tanto por analizar, se me fueron dos episodios. En esta primera parte analizo solo los aspectos positivos que me llamaron la atención y muchos de ellos me dejaron asombrado porque fueron más allá de la propia matriz que me había planteado.

Ahora quisiera escuchar a los usuarios de 3D Vista y me puedan decir si consideran estos aspectos realmente positivos y si se me quedan algunos por fuera.

8 Me gusta

Yo hace ya casi dos años que compre el programa y apenas voy a hacer los primeros tours con el. Seguí usando Panotour hasta ahora para los proyectos pagados pero finalmente decidí darle la oportunidad, esto principalmente por la inminente incorporación de la funcionalidad de dual skin (escritorio y móviles). Solo por esta funcionalidad me decidí a pagar el upgrade recientemente.

Entre las funcionalidades positivas adicionales que quizás se puedan mencionar están…

La función de piloto automático que me parece también una opción muy buena, con ella puedes hacer una presentación con audio y programar movimientos a lo largo de distintos panoramas para realizar una visita guiada o mostrar elementos importantes.

Puedes exportar los panoramas a una secuencia de video 360 para medios donde no se puedan mostrar la visita tal cual y así tener un subproducto de la visita, por ejemplo a YouTube o Facebook.

Están por incorporar igual que la funcionalidad de dual skin de la versión beta a la normal la opción offline en gafas como oculus que además podrás alojar en tu propio servidor.

Puedes importar varios audios en un mismo panorama, que corran de forma simultánea y que estos sean o no direccionales, es decir, que se escuchen solo cuando el usuario vea unas región del panorama que es muy fácil de definir. Algo como el sonido espacial o ambisonico para los videos 360 pero para las fotografías. Esto es genial para aumentar la inmersión y la narración.

Se pueden colocar hotspots animados en los videos 360 para que, por ejemplo, sigan un sujeto en movimiento dentro de la escena, pausar el video y disparar ventanas de información.

Los elementos multimedia como hotspots y ventanas funcionan también en la opción para gafas, no como en Panotour que bloqueaba estos elementos.

Algo que en lo personal me falta mucho es la posibilidad de animar un mismo panorama mediante hotspots o botones. Recientemente por mail me han dicho que pronto lo incorporarán, aunque es algo que les he solicitado-sugerido casi desde que lo compre. Se me antoja que esto ya prácticamente lo tienen solucionado pues puedes hacerlo más o menos al lanzar un nuevo panorama.

2 Me gusta

@Mario-Carvajal. Mario, estoy casi convencido de que 3D Vista es la mejor opción que nos queda, solo viendo su emoción mostrada en la foto de capa y también los buenos puntos. Para ser excelente, aplique el cupón KAMARADAS y obtenga un bono del 20%, ¿qué tal? jejeje … Demasiado bueno para ser verdad! Vamos adelante
Fuerte abrazo a todos,
Jose Carlos

2 Me gusta

Además … todavía no había accedido al sitio 3D Vista y al descuento que estaba proponiendo, ni será difícil ya que ya consideran esta promoción para el Black Friday. Veo esto perfectamente factible con un impulso de Mario junto con el comercial 3D Vista. Después de todo, nosotros los Kamaradas podemos formar un grupo de compras, como un lote de 10 o más. Es solo una idea.
Jose Carlos.

2 Me gusta

@cibernero saludos.
Solo por esta funcionalidad me decidí a pagar el upgrade recientemente… >> a cual upgrade te refieres?
Yo que tengo la versión recién comprada hace unos 6 meses lo incluye ? Gracias

@Mario-Carvajal lo BUENO que no mencionaste es… Que si te gusta y sale positiva la calificación TU PODRIAS SER EL INSTRUCTOR OFICIAL DE 3DVISTA:

  • ellos son españoles y puedes negociar directo
  • no tienen documentación
  • podrías hacer buena mancuerna:

Al no tener documentación en su página te refieren como instructor y tu los refieres a ellos…

ENTONCES QUE ES LO BUENO ??? PUES QUE TE CONVIERTES EN NUESTRO PROFE PREFERIDO !!!

1 me gusta

3Dvista tiene dos modalidades de actualización. El update y el upgrade, el update son actualizaciones menores (algunas no tan menores) y corrección de errores que son gratis sin importar cuando compraste el programa. Los upgrade son mejoras mayores como el Dual Skin (dos interfaces, una para móviles y otra para escritorio).

Cuando compras el programa tendrás updates para siempre y upgrades por un año. Pasado el año tendrás que pagar los upgrades. Esto es 149 euros me parece para tener de nuevo los upgrades que realicen por otro año completo.

Yo compre el programa hace casi 2 años y pase casi otro año solo con los updates, en este tiempo, por ejemplo, una funcionalidad mayor que agregaron fue la integración con Google Street que en lo personal no me interesa, entonces no había pagado. también hicieron updated como nuevos skins y versiones online para gafas o pasar de multi resolución de imágenes completas de panoramas a mosaicos.

Hace poco anunciaron que liberarian de la version beta la función de Dual Skin y la posibilidad Offline en las gafas Oculus en servidores propios. Esto si me interesó y fue cuando pague por el upgrade. En teoría es cuestión de días para que lo hagan, por lo menos eso anunciaron en su página de Facebook.

En tu caso que tienes solo 6 meses por supuesto que estás funcionalidades estarán incluidas. Si aún no las ves reflejadas es porque aún no la agregan, yo tampoco las tengo, pero supongo que lo harán antes de 6 meses.

Ojo, que pareciera que me pagan y que estoy convencido de que esta es la mejor alternativa a Panotour. Eso pensé hace dos años, pero es fecha que aún no realizó un tour pagado con el. Apenas le daré oportunidad. Creo que tendré una mejor opinión dentro de 3 meses cuando ya los tenga hechos. Todavía tiene carencias y algunas cosas que mejorar, pero tengo esperanzas. También estoy esperando del maestro Mario la opinión de otros programas. Me interesa por ejemplo Pano2vr que también considere cuando compre 3DVista, o algún otro que en este tiempo no haya tenido en el radar. Lo que si es que no recuerdo haber utilizado otro software al que le hagan tantas actualizaciones y tan seguidas que no sea un sistema operativo, por eso las esperanzas…

1 me gusta

En la línea de encontrar algún software que sustituya Panotour, comparto este video comparativo de varios programas de un fotografo que se dedica a los panoramas 360 principalmente con cámaras 360.
Tal vez pueda aportar algo:
Which Is The Best Virtual Tour Software?

saludos