Añadir imágenes en autopano

hola al tener un objetivo 15mm debo meter mas fotos a la panorámica ,y al hacer cielos muy azules entonces no reconoce según que imágenes ,y las pongo manualmente ,funciona ,solo me gustaría saber si a estas imágenes añadidas como añadirle puntos de control es lo que no ,me acaba de funcionar no se como ,todos los otros datos los añado a mano ,y va bien solo los puntos de controlar hacer panorámica en techos muy complicados y con mucho detalle no hay problema ,la panorámica va perfecta, solo debo hacer eso cuando hay cielo muy azul todo muy igual ,o un techo todo blanco por ejemplo muchísimas gracias un saludo

@Miquel2 no sé en Autopano, pero en PTGui sí lo puedes hacer el pegado o stitching, sin puntos de control a través de la alineación de rejilla. Le indicas el esquema de toma y PTGui la pegará sin puntos de control. Pásate por este tutorial:

http://www.ptgui.com/examples/creating_gigapixel_panoramas_with_a_robotic_panohead.html

Saludos.

1 me gusta

gracias ya probe ,y la verdad tanto uno como otro las añado manualmente y luego optimizo y funciona bastante bien muchísimas gracias saludos ,perdón por formular la pregunta la primera vez mal ,no era panotour ,si no autopano