Añadir el plano de situación a un tour virtual

Hola.

¿Cómo y con qué programa puedo añadir un plano de situación al tour en un interior (una vivienda, un museo…)? Quiero que el visitante pueda saber en qué lugar se encuentra (he visto usarlos en el sector inmobiliario). De momento, uso PTGUI y pretendo crear tours en Round.Me. Creo que solo con eso no podré. ¿Alguna idea?

Gracias.

El software que te permite insertar un plano, es Panotour 2.5, dentro de sus características tiene la inserción de planos que permite al usuario saber en que punto del recorrido se encuentra.

Quiere decir que necesito más herramientas que PTGUI y RoundMe. Si empiezo a usar Panotour podré dejar de usar PTGUI? Con Panotour puedo coser fotos? Gracias.

Depende lo que necesites, hay que entender lo siguiente:

PTGUI: software para el cosido y generación de imágenes esféricas.
Roundme: plataforma web para creación de recorridos virtuales
Panotour: Software especializado para creación de recorridos virtuales.

Si no tienes una página web propia , roundme te permite montar tus recorridos y tours virtuales de manera sencilla; pero si tienes clientes, ellos querrán que sus recorridos virtuales estén es su paginas web y allí si necesitaras de Panotour (krpano) para poder crear todo el tour virtual y poder alojarlo en dichos sitios web.

Entiendo, me queda claro.

El caso es que tendré una web en la que subiré mis trabajos. Quería hacer con RoundMe lo mismo que se hace con youtube o vimeo en vídeo: tener los trabajos en una plataforma externa y enlazar.

Con el cliente es diferente. Por lo que me ha parecido entender, tendría dos opciones:

  1. Crearle un perfil RoundMe y enlazarlo con su web.
  2. Usar un programa tipo Panotour para pasarle directamente el trabajo y que lo cuelgue en su web.

Con la segunda opción me surgen dudas: ¿Qué necesito para alojar un tour hecho con Panotour en una web? y ¿pesa mucho un recorrido virtual? Quizás necesite bastante servidor.

Gracias otra vez.

Hola de nuevo. Por favor, ¿alternativas a Panotour 2.5? ¿Qué programas hacen más o menos lo mismo? Y que sean fáciles de manejar, no sé nada de código. Gracias y perdón por tanta pregunta.

Panotour realmente es intuitivo y fácil de manejar no se necesita de programación para realizar un buen proyecto. Mira el canal de youtube de Mario y allí encontraras un tutorial de panotour.

Estupendo. La verdad es que con este blog y demás plataformas derivadas, hasta yo aprendo. Otras dos preguntas tontas:

  1. Si hago un tour en Panotour, ¿puedo subirlo tal cual a RoundMe? ¿Son excluyentes una cosa de otra?

  2. ¿Cómo alojo un tour hecho con Panotour en una web? ¿Pesa mucho un tour estándar? Lo digo por el tamaño de servidor que necesite contratar.

Mi duda es como tener varios tours en una página sin que sea peso excesivo. Debo encontrar una solución para que contratar tours no acabe siendo un problema para mis posibles clientes. Si una inmobiliaria quiere contratarme tantos tours como pisos tenga en venta, quizás no pueda alojarlos todos en su web normalita. Por eso pienso en una plataforma externa tipo RoundMe.

Gracias.

Hola P. Intro…

  1. Sí, son excluyentes, un tour de PanoTour no lo puedes subir tal cual a RoundMe. Fíjate que en realidad un tour virtual es una serie de archivos HTML, XML, JS, JPG entre otros… Lo que se necesita para subir un tour a RoundMe son los archivos en formato equirectangular, nada más.

  2. Lo debes subir por FTP, yo uso FileZilla.

++++

Ten cuidado con lo siguiente: los tours quedan bastante pesados, tranquilamente un tour puede pesar 200 MB, 500 MB o hasta 1 GB… nada raro. Todo depende del número de panorámicas, y de la resolución a la que han sido exportadas. Esto en un hosting que tenga límite es un imposible.

Así que existen servicios de hosting ilimitados en capacidad de disco y también en transferencia mensual, como JustHost, BlueHost, HostGator, entre otros… Pues si lees la letra chica, verás que estos servicios hablan de un uso “racional” o “normal”… y de un número máximo de archivos. Así que por el lado del número de archivos, cuando vean que te has llenado de archivos de tour virtuales, te van a decir que estás incumpliendo esa cláusula y tendrás que buscar nuevas alternativas.

La más sensata en ese tipo de casos, será un VPS, como mínimo.

RoundMe puede ser por lo tanto una excelente alternativa siempre y cuando tu cliente no tenga problema en que aparezca el logo de RoundMe, pues al menos eso por ahora es lo único que ponen. Pero ten cuidado, no se te haga raro que más adelante RoundMe cambie y empiece a poner publicidad de Google AdSense, como pasó con 360Cities y esto sí que es feo.

Saludos.

1 me gusta

Estupendo. Me queda mucho más claro. Creo que la solución es empezar en RoundMe y mudarme a un VPS según avance el negocio. Sobre todo por el tema de licencias y costes (Panotour y VPS).

Muchas gracias.

Hola Jisuca,
encuentro dificultad a insertar mi plano porque el tamaño original es lo que hay en la imagen y se queda grandísimo en el V tour…
No soy capaz de encontrar instrucción para poner el tamaño correcto del file plano.
Intenté con Photoshop pero sin lograr lo que deseo.
Gracias y saludos.