Altura adecuada con un drone para hacer una panoramica 360

Hola buenas tardes primero que todo gracias a Mario Carvajal con sus tutoriales, he aprendido mucho con ellos, la pregunta es que altura es las mas adecuada para hacer unas panorámicas con el drone, personalmente las he tomado a 110 y 120 mtrs de altura y deseo saber si esta bien.

y otra pregunta si conocen de algún aplicativo que pueda convertir una imagen panorámica de ESFERICA a CUBICA y viceversa, (Conozco el KRPano) pero deseo saber si hay algún otro tipo de software que no sea ese
Mil gracias ante todo y soy seguidor fiel de esta pagina

Hola Leonidzora,

Podrías probar con Easypano (pago), aqui hay un video tutorial mostrando como se hace este proceso.

Por otro lado esta el pano2qtvr (gratis) y lo puedes descargar de esta pagina.

Ademas existen soluciones como plugins (pagos) para photoshop como el Flexify que puedes descargar de aqui y el Supercubic que puedes también descargar de aqui.

De aquí en adelante solo es cuestión de si deseas pagar o no, y de cual de ellos se acomode mejor a tus necesidades.

Espero te sirva esta información, hasta pronto.

Saludos a todos desde la Fantástica.

1 me gusta

Gracias por ayudarme Ubarranco, pero Easypano, solo convierte de Esferica a Cubica, no hace lo contratario de Cubica a Esferica (a no ser que este haciendo algo mal) y con los plugin a traves de photoshop abro la foto final (en esferica) y la puedo convertir a cubica con dichos plugin? y luego devolverla a esferica?
sino te incomoda puedes ver este tutorial del autor de este aplicativo osmopano (se hacen 360 con el osmo de dji)
y alguna recomendacion para altura adecuada de un drone para hacer unas panoramicas?

Hola Leonidzora…

La altura dependerá en gran parte de qué desees fotografiar en tierra. Yo creo que fotos demasiado altas, empiezan a perder su “gracia” y terminan pareciéndose más a la vista que ya tienes en Google Maps, así que no estarías aportando mucho.

Un rango interesante es entre 60 y 120 metros. Es un rango seguro de vuelo, donde tendrás el control del dron cerca de ti y el resultado será muy bueno, en mi concepto.

===

En cuanto a lo de convertir de cubo a esfera y viceversa, KR Pano es una solución súper rápida. Al comprarlo, trae unos “droplets” donde tú arrastras la foto equirectangular y te la convierte en cúbica. Y viceversa, tomas las 6 caras del cubo y la conviertes en equirectangular. Yo lo uso con frecuencia cuando necesito este tipo de conversión rápida.

Pero no descartes la potencia de PTGui para convertir cualquier fotografía equirectangular en rectilínea. Esto es demasiado útil para el retoque de cualquier tipo de área. En el foro hay varios tutoriales sobre este procedimiento. Por ejemplo este hilo.

Por supuesto, ambos son de pago (y nada económicos), pero son dos software indispensables para un profesional de la fotografía 360. Así que vale la pena su inversión. Saludos!!!

1 me gusta

Mil gracias Mario Carvajal me fue de mucha ayuda tu explicación, ya hago mis panorámicas 360 x 180 quedando muy bien, una opinión personal me gusta mas autopano giga para unir las fotos, con PTGui en algunas panorámicas no me detectaba bien las fotos y me envía a organizar los puntos (ALGO QUE NO SE SE HACER) por si tenes algún tutorial de como editar dichos puntos para mejorar la panorámica.

Por ahora las uno con Autopano Giga y con PTGui extraigo el NADIR y luego las vuelvo a unir, mil gracias por todo, cuando tenga finalizado mi TOUR VIRTUAL de la CIUDAD DE QUIBDO - CHOCO, les mostrare para que conozcan mi bello pueblo jejejej

1 me gusta